La visión de Feinmann sobre la justicia por mano propia

El periodista Eduardo Feinmann tiene un estilo propio y bien definido donde siempre dice verdaderamente lo que piensa y no teme meterse en temas delicados para la sociedad.

Y es que Eduardo Feinmann con su forma directa de decir las cosas, acostumbró a la audiencia que los sigue tanto en radio como en televisión, a que él no se calla nada y no teme dar su punto de vista.

Esta forma de hacer periodismo le valió a Eduardo Feinmann ganarse no pocos detractores y enemigos, pero se ganó el respeto de quienes de hasta quienes opinan en forma diferente.

En ésta ocasión el periodista se refirió al tema de la “justicia por mano propia”, que es la que ejerce una persona o grupo de personas en contra de uno o más delincuentes, cuando la policía no puede cumplir con su rol.

Y sucedió que en la zona de Florencio Varela, en el sur oeste del Gran Buenos Aires, un grupo de vecinos sale todas las noches con palos y demás objetos contundentes a “cazar” delincuentes bajo el lema “Chorro atrapado, chorro linchado”.

El caso de los vecinos justicieros de Florencio Varela tomó una inmediata repercusión en la opinión pública y como siempre pasa con estos temas, hubo gente que estuvo a favor de la iniciativa de los vecinos “cazachorros”, y quienes por el contrario se opusieron rotundamente.

Como señalamos más arriba, el periodista Eduardo Feinmann nunca escapa a ningún tema y dio su punto de vista sobre el caso de la justicia por mano propia.

Para expresar lo que piensa, Eduardo Feinmann tomó un tiut que decía “Chorro atrapado, chorro linchado”: un grupo de vecinos de Florencio Varela sale a “cazar” delincuentes con palos y picanas”.

Y escribió “Esto es justicia por mano propia. Y es la ley de la selva. Esto es inadmisible. Brigadas civiles justicieras, no es lo necesita nuestro país. Más presencia del estado”.

De ésta forma Eduardo Feinmann dejó bien en claro que está en contra de la “justicia por mano propia”, ya que la función de detención de los delincuentes no la tienen que hacer los civiles, sino que para eso existe un Estado con sus fuerzas de seguridad que deben hace éste tipo de trabajos.


¿Y vos que pensás? ¿Estás de acuerdo con las palabras de Eduardo Feinmann? ¿Es necesaria más presencia del Estado en las calles para combatir el delito? ¿Los vecinos de Florencio Varela se están equivocando al asumir un rol que es del Estado? ¿La justicia por mano propia es la ley de la selva y el caos total?