Lanata no hará PPT éste domingo por pedido de sus médicos

Uno de los periodistas más importantes e influyentes de la República Argentina atraviesa un momento muy sensible respecto a su salud. Jorge Lanata fue nuevamente internado éste jueves en el Hospital Británico, y sus médicos fueron contundentes: debe evitar el trabajo y toda actividad que pueda implicar esfuerzo y generarle estrés.

Las complicaciones que lo afectan son múltiples, pero en ésta ocasión la internación se debió a un pico de presión. El equipo del Hospital Británico -ubicado en Parque Patricios- ordenó que se mantenga en observación por tiempo indefinido hasta que su organismo se estabilice. Por éste motivo, El Trece confirmó que se levantará la edición de Periodismo Para Todos éste domingo.

En su lugar el canal transmitirá la película “El sobreviviente”, un drama bélico estadounidense que tenían reservado para éste tipo de ocasiones. Si bien se espera que para el otro fin de semana el periodista ya esté de regreso, para pesar de su audiencia y alivio de más de un político aún se desconoce cuál será la fecha de alta.

Uno de los hechos que llamó la atención sobre su estado de salud entre sus televidentes fue verlo en silla de ruedas en las ediciones recientes de Hora 25, el programa de entrevistas que se emite de lunes a jueves a las 12 de la noche por la señal de TN. A continuación te mostramos una imagen del episodio junto a Santiago Bilinkis:

Lamentablemente Lanata sufre de múltiples afecciones: es diabético, tiene sobrepeso, presión alta, recibió en 2017 un trasplante cruzado de riñón y actualmente tiene complicaciones para caminar más de dos cuadras. Pese a todo se resiste a dejar de fumar, por un par de semanas intentó con el cigarrillo eléctrico pero pronto lo abandonó y volvió a consumir sus clásicos Benson & Hedges.

“Me lo prohibieron, pero el cigarrillo es terrible”, se confesó una vez en la mesa de Mirtha Legrand. Pese a los retos de muchos de sus colegas y a haber superado otras adicciones en el pasado, el “pucho” parece ser más fuerte que él. Cabe destacar que desde la internación del jueves el periodista aún no ha hecho declaraciones sobre su estado actual.

Desde aquí le deseamos una pronta recuperación a Jorge, ojalá pueda cambiar su estilo de vida y cuidarse más mientras todavía tiene la oportunidad. Si no lo hace por él mismo, sería bueno que al menos sea consciente de que miles de argentinos esperan sus informes cada domingo -así como otros miles le temen-. Fuerza Lanata, un país te espera.