Larreta se hartó de los metrodelegados y tomó el toro por las astas

Ésta semana los metrodelegados, comandados por el polémico Néstor Segovia, estuvieron intratables con tantas medidas de fuerza y paros por todos lados.

Y es que los metrodelegados, que no tiene personería gremial reconocida ante la justicia, están cada día más bravos y hacen paros por diversos motivos generando el trastorno de los usuarios de subte que no tienen más opción que viajar en medios de transporte alternativos.

Los empleados del subte un día paran en reclamos de paritarias, otro día porque Rodríguez Larreta no los convoca a conversar, luego por llegaron telegramas por suspensiones. En definitiva Néstor Segovia y los suyos paran, paran, y paran, como si pareciera que no les gustara mucho trabajar.

Y la cosa está realmente muy pesada y estancada ya que los metrodelegados dicen que continuarán con los paros hasta que el Jefe de Gobierno de La Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta los convoque a conversar sobre aumentos de sueldo.

Pero lo cierto es que desde el Gobierno de La Ciudad no pueden sentarse a conversar con Néstor Segovia y sus metrodelegados por que al no tener estos últimos una personería gremial avalada por la justicia, es como si Larreta se sentara a conversar con el Loco Gatti a discutir pautas salariales, es decir con alguien que legalmente no representa a los trabajadores del subte.

En el medio quedan los pasajeros que son sufren todos los días los trastornos ocasionados por los paros de los metrodelegados y la gente ya está harta de estar harta.

Y quien parece que también se hartó es Rodríguez Larreta, quien redobla la apuesta y no solo no recibirá a Néstor Segovia y sus metrodelegados, sino que además anunció que a los trabajadores del subte que hicieron paro se les descontará de su sueldo las horas que no trabajaron, de la misma forma que lo hace María Eugenia Vidal con los docentes que paran en la provincia de Buenos Aires.

Además Rodríguez Larreta instruyó al Jefe de Gabinete Porteño, el señor Felipe Miguel para que desde el Gobierno de La Ciudad se denuncie a los metrodelegados antes el Ministerio de Trabajo.

En éste sentido Felipe Miguel, en declaraciones a radio La Red, dijo que el Gobierno de La Ciudad va a llevar adelante acciones civiles y penales por la interrupción de un servicio público esencial como lo es el subterráneo y por la apertura indiscriminada de molinetes que llevaron a cabo como medida de fuerza los metrodelegados.

Excelente postura la tomada por Horacio Rodríguez Larreta ya que la gente está cansada de tener que padecer los paros de los metrodelegados, que encima son liderados por una persona como Néstor Segovia que legalmente no representa a los trabajadores del subte.