“Las personas en riesgo somos nosotros, con los presos en las calles”

La diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata habló con la gente de “Los Ángeles de la Mañana” (Canal 13) y se mostró muy preocupada por la liberación masiva de presos.

Dijo Granata: “Siento vergüenza como argentina. Acá hay responsabilidad del Estado. Ningún gobierno se ocupó de las cárceles. Debería juntarse el gabinete y armar un plan para estas personas, ya que corren peligro sus vidas. Pueden armar cárceles en otro lugar por esta cuarentena, pero que sigan presos porque corremos peligro los ciudadanos”.

Y agregó: “Todas las noches estoy con una paranoia tremenda y reviso una y otra vez si están todas las ventanas y puertas están cerradas. Tengo miedo de que se metan en mi casa. ¿Por qué tengo que vivir con miedo? Me imagino las víctimas que tienen a sus violadores de vecinos”

“Esto empezó cuando liberaron a [el vicepresidente Amado] Boudou. En la cárcel son todos delincuentes iguales y claro, ahora todos quieren salir. Encima ahora les pusieron celulares y se están organizando motines, huelgas de hambre”, sintetizó la diputada.

Finalmente Amalia Granata no dudo en decir la justa, le duela a quien le duela: “Me genera una sensación de tristeza todo lo que está pasando. Más allá de mi función como diputada, soy una ciudadana. Las personas en riesgo somos nosotros, con los presos en las calles”, aseguró la diputada.

Una vez más Amalia Granata diciendo las cosas como son y poniendo blanco sobre negro. Porque no se entiende cómo es posible que liberen en forma desmedida una enorme cantidad de presos con la excusa de protegerlos y no se dan cuenta que en el mismo acto están desprotegiendo al resto de los ciudadanos a los que esos presos pueden llegar a dañar.

Y es lógico que la diputada viva con miedo, porque ese miedo es hacia algo real, no es una fantasía ni una jugada política como la quieren hacer ver muchos. Los presos son un peligro para la sociedad y por ese motivo están tras las rejas, y ahí deben mantenerlos.