Lázaro Báez confesó ser el testaferro de Nestor Kirchner

El equipo de Periodismo Para Todos tuvo acceso a las escuchas recopiladas por las justicias en el marco de la causa que investiga el “Operativo Puf”, la operación judicial en el que kirchnerismo intenta corromper la causa de los cuadernos de Centeno.

En ese contexto es que Lázaro Báez, empresario cercano a Nestor Kirchner preso desde el año 2016 por lavado de dinero, tuvo un descuido y mediante una llamada telefónica con una “amiga” cometió el error de dar detalles sobre su patrimonio. “Yo todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba en el cielo”, dijo Lázaro haciendo referencia a Nestor.

“Me lo dio para que lo administrara y no lo supe administrar en la forma adecuada que el quiso que lo administrara. Cometí los errores que cometí y quizás por eso estoy donde estoy” sostuvo quién en algún momento fue un simple empleado bancario de Santa Cruz, pero que gracias a sus vínculos con la política terminó convirtiéndose en uno de los hombres más poderosos de la obra pública en el sur argentino.

Tras la difusión de éstas nuevas escuchas, el equipo de propaganda de Cristina Fernandez de Kirchner se puso en alerta y hasta el mismo Lázaro salió a hablar en C5N (canal oficial del kirchnerismo), aclarando que él nunca dijo lo que se le atribuye en éstos diarios. Según su abogada, las escuchas son ilegales y atentan contra la privacidad de su cliente.

La conversación es sólo una de una serie de escuchas telefónicas que la justicia está investigando para poder dilucidar si hubo intentos por parte de los “presos K” de torcer la investigación que se está llevando a cabo sobre ellos y correr de la causa al Juez Bonadío, una gran piedra en el zapato Louis Vuitton de Cristina. Según los seguidores de la ex-presidenta, todo se trata de una invención de los medios.

Pese a todo, su compañero de fórmula Alberto Fernández aún cree en la inocencia de su vice, y hará todo lo que esté a su alcance para rever las sentencias de la justicia una vez que llegue al poder -si lo logra- en octubre.