Le llegó su merecido al Mapuche Matías Santana

El mapuche Matías Santana se hizo conocido en los medios de comunicación por afirmar en varias entrevistas televisas haber visto como la Gendarmería se lleva a Santiago Maldonado y lo cargaba en una camioneta.

Y es que ese 1 de Agosto del 2017 fue la última vez que se lo vio con vida a Santiago Maldonado y enseguida con la velocidad que se propaga un rayo, la comunidad mapuche, el Kirchnerismo, la izquierda, y la propia familia del tatuador culparon a la Gendarmería de haberse llevado en forma ilegal al joven tatuador.

Y casi todo los dichos que se repetían se basaban en las declaraciones que hizo el mapuche Matías Santana a medios periodísticos y hasta en sede judicial, donde ratificó sus dichos sobre como él vio cuando a Santiago se lo llevaba la Gendarmería.

De ahí en más se tejió todo una historia donde, hasta el hermano del joven  desaparecido, el señor Sergio Maldonado hablaba de una desaparición forzada, y todo esto siempre basándose en los dichos del mapuche Matías Santana.

Pero dicen que el pez por la boca muere, frase que viene justa ya que fue el propio Matías Santana quien al declarar en la causa de Santiago Maldonado se ubicó en el lugar de los hechos, esto es en el corte de la ruta 40.

Y se acaba de conocer la noticia que da cuenta que el juez federal de Esquel, Guido Otranto decretó el procesamiento, sin prisión preventiva, del mapuche Matías Santana.

El juez también la trabó un embargo por $100.000 a Matías Santana y le prohibió salir del país. En el mismo sentido el magistrado citó al mapuche a declaración indagatoria para el 31 de Julio y el 1 de Agosto de este año en la causa donde se investiga el corte de la ruta 40 donde fueron agredidos dos conductores.

Matías Santana fue identificado como una de las personas que, junto a otras, produjo el corte de la mencionada ruta sureña y los hechos violentos contra los conductores y las fuerzas de seguridad y que terminaron con la intervención de la Gendarmería.

Si bien el juez Otranto fue desplazado de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, sigue teniendo la causa por el corte de la ruta 40, en donde acaba de determinar el procesamiento de Matías Santana.

De ésta forma al mapuche se le van cerrando las puertas y la justicia, muchas veces lenta, está llegando sobre su persona para que de cuenta de por qué motivo estaba cometiendo un delito como es el de cortar una ruta nacional, y también porque agredió a automovilistas y a las fuerzas de seguridad.

Tal vez el procesamiento y embargo de Matías Santana en la causa por el corte de la ruta 40 y las posteriores agresiones y desmanes, abran la puerta para que muy pronto el mapuche diga ante la justicia porque motivo dijo que vio como a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería, cosa que solo los más fanáticos opositores al Gobierno siguen soteniendo.