Lo que hizo Kicillof con una ex 678 no tiene nombre

Cuando llegó el gobierno de Mauricio Macri y se terminó el polémico programa ultra Kirchnerista 678, muchos se preguntaron de que trabajarían de ahí en más los periodistas que formaban parte del equipo de panelistas del programa.

Y fue así que durante cuatro años las mayoría de los ex integrante de 678 se la rebuscaron como pudieron, muchas veces haciendo tareas que nada tenían que ver con la profesión de periodista, pero había que comer de una forma u otra.

Con los Kirchneristas de nuevo en el poder no fueron pocos los que soñaron con un regreso de 678 a la TV Pública y mientras eso está en estudio, una de las integrantes del panel del mencionado envío ya encontró un currito de la mano del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Y es que de repente se conoció la noticia que da cuenta que Sandra Russo comenzó a trabajar en el Ministerio de los Mujeres Bonaerenses.

La periodista, escritora y ex panelista del programa 678, Sandra Russo, se sumó al gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, donde tendrá el cargo de asesora y llevará a cabo la tarea de registrar el proceso de creación de un nuevo ministerio.

La incorporación de Russo fue confirmada por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. “Se suman a nuestro equipo Sandra Russo, como asesora política, y Daniela Castro, al frente de la Dirección de Diversidad Sexual”, escribió la funcionaria en su cuenta de Facebook, junto con las fotos que mostraban a la periodista en su primera tarea en el Ministerio.

No se entiende muy bien que hará Sandra Russo en el mencionado Ministerio, ni tampoco trascendió que sueldo mensual tendrá, algo que parece ser un secreto guardado bajo siete llaves, tal vez para no herir susceptibilidades.

Desde este lugar nos preguntamos por que motivo no se llamó a concurso para ver quién era la persona más capacitada para ocupar el cargo de “asesora política”. Porque todo suena a devolución de favores.

sandra-russo-en-el-ministerio-completa

¿Será que cuando hacían el polémico 678 les quedó alguna facturita para el entonces Ministro de Economía, Axel Kicillof y ahora se la están cobrando?