Lo que hizo Larreta con un mural por los desaparecidos

En este país donde muchos se piensan que son dueños de hacer lo que se les da la gana, aun en contra de los demás, nos encontramos con situaciones que nos muestran que a veces las cosas pueden llegar a ser algo diferentes.

Y la noticia llega de la Capital Federal donde este 24 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario del golpe cívico-militar de 1976, y se realizaron diferentes actos y marchas.

Como suele pasar en este tipo de marchas, aparecen personajes que se creen dueños de la verdad, de la memoria, de la justicia, y con eso tienen derecho a hacer cualquier cosa amparándose en vaya uno a saber que cosa.

Precisamente en la marcha del 24 de Marzo, un grupo de jóvenes no tuvo mejor idea que hacer un mural en la pared de una playa de estacionamiento de automóviles.

Fue así que el domingo se pudo ver en Avenida de Mayo entre Piedras y Chacabuco un mural que decía «Son 30.000», en clara alusión a la polémica que se viene dando desde hace un tiempo en torno al número real de desaparecidos.

Claro está que este grupo de jóvenes que hicieron el mural por los desaparecidos no tenían ningún tipo de permiso para pintar la pared del estacionamiento de autos, pero como, decíamos anteriormente, en este país muchos se creen con derecho a todo.

Pero el día lunes, ya pasado el acto del 24 Marzo, el Gobierno de La Ciudad no anduvo con vueltas y mandó a un operario a borrar el mural y pintar la pared con el color que tenía antes.

En el video que acompaña esta nota se puede ver como el hombre con pechera amarilla del Gobierno de La Ciudad procede con un rodillo a tapar el mural de los desaparecidos.

El mensaje de Rodríguez Larreta es claro y no deja lugar a confusiones, y da cuenta que nadie, arrogándose un derecho, puede arruinar el frente de una pared, sea quien sea.

Desde este lugar felicitamos la actitud del Gobierno de La Ciudad de tapar el mural de los 30.000 desaparecidos, e invitamos a los jóvenes que lo habían creado, a que hagan lo mismo en las paredes de sus casas, ya que tantas ganas tienen de expresarse.