Los sin techo se metieron en la ciudad de Lincoln, Bs. As.

La información llega desde la ciudad de Lincoln en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y da cuenta que se llevaron a cabo dos tomas de tierras por parte de un grupo de gente denominados “vecinos sin techo”.

Para comprender lo que está sucediendo es necesario remontarse unos días atrás hasta el pasado 27 de Octubre, día en que el actual intendente de Lincoln, el señor Salvador Serenal, radical que fue por “Juntos Por el Cambio”, era reelecto en su cargo.

Al otro día (28) un grupo de 25 familias, que no se sabe de donde vinieron, fueron a hacer un toma de terrenos, por si quedaba alguna duda del trasfondo político que hay en este tema.

Claro está que los usurpadores no tenían en cuenta que el terreno que fueron a tomar tenía dueño, es decir era privado, por lo que tuvieron que irse antes de que la cosa se pusiera pesada, no sin antes hablar con el intendente y darle un plazo de 10 a 15 para que les solucione problema habitacional que ellos tenían.

Como el intendente no les hizo caso, y los días fueron pasando los “vecinos sin techo” volvieron a tomar un terreno, esta vez municipal y prometieron resistir, aduciendo que el intendente no había cumplido con su palabra.

Fue así que el miércoles 13 de este mes había otra vez más de 25 familias, con carpas y viviendas improvisadas, reclamando furiosas porque el intendente de Lincoln no les había cumplido su promesa. En verdad no había ninguna promesa de parte de la intendencia, sino que los usurpadores le habían dado al intendente un plazo de tiempo para que les de una solución.

Esta segunda toma no terminó en forma pacífica ya que la policía saco a los tiros a los usurpadores de la agrupación “vecinos sin techo” de las tierras tomadas.

Tras la sorpresa por lo acontecido y pasada la corrida y el sofocón, los usurpadores se reunieron y viendo que no podían volver al terreno que ocuparon porque los iban a sacar a los tiros de nuevo, optaron por ir a la intendencia a llevarle una carta al intendente donde le proponían pagar tierras en cuotas y demás facilidades para de esta forma poder tener su terrenito.

Claro está que resolver un problema habitacional de esta envergadura lleva su tiempo y como todavía no tienen respuesta, los miembros de la agrupación “vecinos sin techo” decidieron instalarse con carpas frente a la intendencia de Lincoln donde el intendente tiene su despacho.

Y así están las cosas al día de hoy, domingo 24 de Noviembre de 2019, con los usurpadores acampando en la municipalidad de Lincoln y con un intendente que les dijo que conversaría con ellos cuando retiren las carpas y dejen libre la municipalidad. Cosa que los  “vecinos sin techo” no aceptan ya que es su herramienta de extorsión.

Está visto que a los tomadores de tierra no les bastó con que la policía los sacara a los tiros de un terreno que habían tomado y ahora van por más acampando en la municipalidad de Lincoln.

Es obvio que todo este grupo de gente está manejada políticamente y van contra el intendente porque es de Cambiemos y aun no se sabe a quién o quienes responden.

Lo cierto es que la agrupación “vecinos sin techo” se instaló en la Municipalidad misma de Lincoln y dicen que no se van a ir hasta que les den una solución habitacional.

La verdad es que si el intendente Salvador Serenal acepta lo que los usurpadores quieren, nada le garantiza que otro día venga más gente de fuera de Lincoln a venir a tomar tierras y exigir lo mismo. Y otra vez a empezar.

sin-techos-cartel-completo

Es necesario denunciar este tipo de movimientos de agrupaciones como “vecinos sin techo”, ya que si no se frena esto, todas las tierras de la argentina, absolutamente todas, corren el riesgo de ser tomadas.

Cargando...