“Maestro que no va a dar clases, tiene que ser reemplazado”

La Ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich estuvo invitada en el programa, Desde el Llano y en un extenso reportaje se refirió al tema de algunos docentes que se niegan a dar clases presenciales sin antes recibir algún tipo de vacuna.

Dijo Patricia Bullrich “Los sindicatos docentes, no todos, han sido la traba más grande para el avance de la educación en la Argentina. La educación está estancada y destruida por la acción sindical”.

Y continuó diciendo la ex Ministra “Los padres, la oposición, la conducción política del Estado y los docentes nos tenemos que revelar contra estos sindicatos. Los docentes tienen que ir a dar clases y los alumnos tienen que ir a recibirla”.

“No podemos decir que hasta que no se vacunen los docentes, no hay clases. No! Los policías trabajaron sin vacuna, los médicos trabajaron sin vacuna, los colectiveros trabajaron sin vacuna ¿Los únicos que tienen que trabajar con vacuna son los docentes?”.

“Hay un sector de los sindicatos que quieren obstruir. La sociedad argentina tiene que terminar con estos sindicatos obstruccionistas de una vez por todas. No podemos seguir conviviendo. Declaremos (a la educación) servicio esencial”.

“Docente que no va, a menos que tenga una condición física que no pueda ir, tendrá que ser reemplazado. Seamos drásticos porque la Argentina no puede perder dos años de educación”, concluyó Patricia Bullrich.

De esta forma la ex Ministra puso blanco sobre negro el tema del comienzo de las clases y marcó como un sector de los docentes que responden a los sindicatos más duros, hacen todo lo posible por que no regresen las clases presenciales poniendo todo tipo de excusas y reparos.