Mal día para andar sin casco y hacerse el guapo en un control

La noticia llega desde la ciudad de La Plata y da cuenta de un operativo que se realizó durante la madrugada de este martes con el fin de hacer prevención de tránsito y donde un hombre generó un escándalo.

Todo comenzó cuando los agentes de tránsito detuvieron a un hombre que circulaba en un motito y no llevaba el casco que es obligatorio. Tras ser detenido y luego que se le pidiera la documentación del rodado se procedió a hacerle la multa.

Y la cosa podría haber quedado ahí pero, tal como quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en la intersección de las calle 50 entre 7 y 8, el hombre se puso violento con el personal de la secretaría de Control Ciudadano de la Comuna y comenzó a forcejear con ellos para llevarse su moto.

Primero se puede apreciar que el motociclista al recibir la papeleta de la multa se la tira a la agente de tránsito en un clara actitud hostil. Luego empieza a forcejear contra cuatros mujeres para intentar llevarse la moto y al no lograrlo le da una patada al rodado y se cae.

Luego que se incorpora y encara para agarrarse a trompadas con uno de los hombres de tránsito. Pero no consigue su objetivo por que el agente no reacciona y luego interviene un mujer (también de tránsito) y el motociclista le tira unos manotazos y la mujer responde con manotazos también.

La cosa ya se empieza a desmadrar y aparece por detrás del motociclista otro agente de tránsito y le hace una toma para inmovilizarlo, cosa que consigue. Y entre los cinco agentes logran poner al motociclista en el piso y tenerlo quietito mientras llegaba la policía.

Conclusión: El motociclista terminó preso y le secuestraron la motito.

En las escenas finales del video se puede ver cómo llegan dos patrulleros y el motociclista esposado es subido a uno de ellos, mientras que a su moto la suben a una camioneta policial y se van todos rumbo a la comisaría.

Tal vez el tiempo que pasó en la comisaría y con su moto secuestrada, le haya servido al hombre para reflexionar que el uso del casco es obligatorio y que además no vale de nada hacerse el guapo porque existe una fuerte probabilidad de terminar en cana como un jetón.