Actualidad

Mal día para el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla

La noticia llega desde los tribunales de Comodoro PY y da cuenta que este jueves 15 de Octubre fue denunciado por enriquecimiento ilícito Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos Humanos.

La mencionada denuncia por enriquecimiento ilícito fue realizada por la abogada Silvina Martínez, y quedó a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Complicadísima situación de Horacio Pietragalla a quien no le cierra el blanco, ya que según las declaraciones juradas que el funcionario entregó a la Oficina Anticorrupción (OA), su patrimonio creció un 2.300% entre 2018 y 2019.

Pietragalla declaró a principios de 2018, cuando se desempeñaba como diputado nacional, activos por $425.000, siempre según la información presentada ante la OA. A finales de 2019, su última presentación disponible, sus activos habían escalado a $10,5 millones.

Cabe mencionar que Pietragalla, un dirigente kirchnerista de alto perfil público, trabajó como funcionario durante los últimos 10 años. Además de sus sueldos como funcionario público, Pietragalla percibe desde 2012 la indemnización para los hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Es evidente que Horacio Pietragalla debe ser muy bueno haciendo negocios como para haber incrementado su patrimonio en un 2.300% en tan solo un año.

Ahora, con la denuncia en sus manos, la jueza María Eugenia Capuchetti deberá investigar exhaustivamente como hizo Pietragalla para incrementar su patrimonio de forma extraordinaria.

Es evidente que el Secretario de Derechos Humanos, denunciado ante la justicia por enriquecimiento ilícito, no la tiene nada fácil y sus contadores tendrán que hacer malabares para intentar justificar tremenda alza en el patrimonio del funcionario.

Desde el entorno de Pietragalla de momento no hay declaraciones a la prensa, y se espera que en cuestión de horas o inclusive minutos, salga el Secretario de Derechos Humanos a dar las explicaciones del caso.

¿Aducirá que le denuncia forma parte de una campaña en su contra por parte del poder mediático?

 

Botón volver arriba