Mal día para intendente K que vacunaron con la Sputnik V

Pésimo momento para el Intendente Kirchnerista de General Alvarado que dio positivo de Covid 19 a pesar de haber sido vacunado con la Sputnik V.

Según un comunicado emitido en Miramar, cuidad cabecera de General Alvarado, el intendente Sebastián Ianantuony dio positivo de Covid 19 y en estos momentos se encuentra en su domicilio aislado.

El mismo comunicado da cuenta que si bien el intendente fue vacunado hace 10 días con la Sputnik V, se contagió de Covid ya que la inmunidad al virus se lograría recién a partir de la segunda dosis administrada.

Lo que quiere decir que Sebastián Ianantuony no llegó a darse aun la segunda dosis de la Sputnik V y por eso motivo se contagió de Covid 19.

“Si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la segunda dosis, que se administra al menos 10 días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus”, señala el comunicado del Municipio de General Alvarado.

Cabe recodar que el mencionado intendente, Sebastián Ianantuony había recibido la primera dosis de Sputnik V el pasado 15 de Enero en el vacunatorio del Hospital Marino Cassano de Miramar.

Sebastián Ianantuony

Conocida la noticia que da cuenta que el intendente de General Alvarado tenía Covid 19 a pesar de haber recibido la primera dosis de la  Sputnik V, no fueron pocos los usuarios de redes sociales que se indignaron y preguntaron al mismo tiempo porque motivo, Sebastián Ianantuony recibió la vacuna si no es personal esencial.