Mal día para los sindicalistas de Moyano presos por bloquear una empresa

Como es de público conocimiento hace poco más de dos meses la justicia ordenaba la detención de dos sindicalistas del gremio de camioneros por haber bloqueado una empresa en San Pedro.

Se trata de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, dos dirigentes de peso dentro del mencionado gremio de los camioneros de la ciudad de San Nicolás.

El bloqueo sindical se había realizado a una empresa familiar de la ciudad bonaerense de San Pedro, que funciona desde 1989 y tiene 35 empleados. El dueño de esa empresa, Ricardo Rey, de 70 años, se hizo conocido cuando se viralizó un video que se filmó en medio del hostigamiento sindical.

Tras la orden de la justicia de levantar el mencionado bloqueo, poco después se ordenó la detención de los sindicalistas Cabaleyro y Espíndola quienes permanecieron detenidos en la DDI de San Nicolás.

Pero este martes 21 de Junio de 2021 se les complicó todo a los sindicalistas ya que la justicia ordenó que dejen la comisaría donde se encontraban detenidos y fueran trasladados a un penal con otros presos comunes.

Ambos dirigentes fueron trasladados a la Unidad Penal 3 del mencionado partido bonaerense de San Nicolás.

De esta forma Cabaleyro y Espíndola perdieron el «privilegio» de esta detenidos solamente en una comisaría y ahora pasarán sus días en un penal junto a otros presos, mientras dura el proceso judicial en su contra.

Cabe recordar que sobre los dos gremialistas pesa la prisión preventiva por los delitos de turbación de la posesión -dos hechos-, coacción en grado de tentativa -dos hechos-, extorsión -dos hechos- y extorsión en grado de tentativa en concurso real.

Si bien a los pocos días de estar detenidos se los había beneficiado con un dictamen de prisión domiciliaria, ésta acción no se llevó a cabo porque siempre hubo peligro de entorpecimiento de la causa o peligro de fuga.

Ahora con Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola en un penal, tal vez el resto de los sindicalistas que están realizando bloqueos a empresas en todo el país, o tienen pensando hacerlos, se lo piensen dos veces.

Ya que una cosa es estar una noche detenido en una comisaría y salir al día siguiente, y otra muy diferente estar 74 días en ese misma comisaría, y terminar siendo traslado a un penal donde los tratos y los compañeros son otros totalmente diferentes.

Les denegaron la excarcelación a los sindicalistas de Camioneros que bloquearon una empresa e irán a la cárcel - Infobae

De momento desde el gremio de los camioneros no salieron a hacer declaraciones públicas sobre la complicada situación de dos sus hombres, que a partir de este martes seguirán presos en la Unidad Penal 3 de San Nicolás.

Se cree que Los Moyano algo tendrán para decir con el fin de defender a sus dos gremialistas. Cosa que parece bastante difícil en estos momentos ya que la situación de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola es más que delicada.