Mal fin para Grabois, por hacerse el loco

¿Es loco? ¿Parece loco?, ¿O que le pasa? Se preguntaba el querido y recordado Pepe Biondi en sus clásicos sketchs cómicos.

Y si Pepe Biondi hubiese conocido a Juan Grabois, seguramente se hubiera preguntado lo mismo sobre el dirigente social.

Y es que solo a Juan Grabois se le puede ocurrir, en medio de una pandemia como la del coronavirus, hacer una marcha de protesta con disturbios y demás elementos que nunca faltan en este tipo de marchas.

Todo sucedió este jueves al mediodía cuando el dirigente de la CTEP, Juan Grabois, y otras 26 personas, llevaron a cabo una manifestación en la puerta de la Agencia Gubernamental de Control porteña para reclamar justicia por la muerte de la vendedora ambulante Beatriz Mechato Flores.

La marcha de los 27 miembros de los movimientos sociales se debe a que piden la destitución de Matías Lanusse y Alejandro Cohen, funcionarios la mencionada Agencia, ya que los consideran responsables del violento operativo de persecución a vendedores ambulantes de Once que terminó con la vida de Mechato Flores, de 75 años.

Mechato Flores resultó herida el viernes 13 durante un operativo de la Policía de la Ciudad. Estuvo internada durante cuatro días en el Hospital Vélez Sarsfield y luego falleció producto de esas lesiones.

Según fuentes del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, la mujer fue atropellada por un motociclista que circulaba por la avenida Pueyrredón sentido a Rivadavia: “En ese momento la Policía solicitó ambulancia del SAME y los médicos revisaron a la mujer, diagnosticándole una fractura de pierna con politraumatismos varios. Fue trasladada al Hospital Vélez Sarsfield donde tras complicarse su estado de salud falleció”.

La idea del MTE era recordarla este jueves con una protesta contra el gobierno porteño, pero, como casi siempre sucede en este tipo de marchas, todo de desmadró cuando de los cánticos pasaron a las pintadas y de estas a los piedrazos contra los vidrios de las puertas de la AGC.

Y ahí estaban Grabois y sus muchachos cantando, insultando, y tirando piedras, mientras acusaban a quienes llevaron adelante el operativo de desalojo de vendedores ambulantes de haber sido los responsables que la vendedora Beatriz Mechato Flores ya no esté en este mundo.

Todo transcurría con la curiosa “normalidad” de este tipo de protestas, hasta que uno de los 27 manifestantes fue y le pegó a un policía que estaba apostado en la zona y se desmadró todo.

Conclusión: Los 27 manifestantes terminaron en cana.

En el video que acompaña esta nota se puede ver el momento en que Juan Grabois, esposado, es llevado por dos policías hasta un patrullero de la Policía de la Ciudad.

El dirigente social se resistió y les dijo de todo a los policías que lo estaban llevando detenido, pero no tuvo suerte y se fue en patrullero derechito a la comisaría.