Mal fin para la estatua de la virgen con pañuelo verde

A fines del mes de Febrero de este año se desató la polémica cuando la artista Coolpa con ayuda de la curadora Kekena Corvalán hicieron una estatuilla de 85 centímetros de la virgen María con un pañuelo verde.

Cabe mencionar que el pañuelo verde que lleva la estatuilla de la virgen María representa el apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, que llevan a cabo varios grupos de feministas.

Y ya de entrada hubo idas y vueltas porque la estatuilla de la virgen María con el pañuelo verde comenzó a exponerse en la muestra “Para tode, tode”, en el Centro Cultural Haroldo Conti, donde la obra de yeso fue bautizada como “María Feminista”, y no fueron pocos los que se sintieron molestos.

La virgen de pañuelo verde fue colocada en la vidriera de la librería, uno de los lugares más transitados del centro cultural Conti, y varias personas se quejaron y solicitaron que quitaran la obra de la muestra.

Ante la presión, los trabajadores del centro Cultural Conti decidieron redoblar la apuesta y no sólo no sacaron la obra, sino que la trasladaron a la sala principal de la muestra, en una base bien alta para que no se pueda alcanzar.

Pero en Abril,  la curadora Corvalán, fue intimada con una cautelar lograda por un grupo de abogados católicos que exigía que la obra fuese retirada de la muestra. La Secretaría a cargo de Claudio Avruj acompañó la medida y trasladó la Virgen con pañuelo verde a una oficina que permanece cerrada y rodeada por carteles que prohíben la entrada de niños y adolescentes a la misma.

A regañadientes los trabajadores del Conti no tuvieron más remedio que dejar a la Virgen con el pañuelo verde en la oficina donde para solo los adultos pueden ingresar a ver la estatuilla.

Pero este fin de semana la autora de la obra contó que la Virgen con pañuelo verde tuvo un mal fin ya que desapareció y no la encuentran por ningún lado.

¿Donde está la virgen? Se preguntan por estas horas los trabajadores del Centro Cultural Conti, y la propia autora de la obra también. Y nadie tiene la respuesta.

virgen-verde-completa

¿Quién se robó la virgen de pañuelo verde? ¿Algún coleccionista amante del arte mandó a capturarla para su colección? ¿Aparecerá dentro de unos años en alguna subasta de internacional de arte? ¿O la encontrarán algún día en la casa de alguna ex Presidenta?