Mal fin para los que asustaron con saqueos a la gente

El día de ayer, jueves, fue uno de esos días algo agitados tanto para el Gobierno de Macri, como para la oposición y porque no para la opinión pública.

Y es que apenas el dólar sube unos pesitos no son pocos los opositores que sale en la TV, la radio o las redes sociales a vaticinar que es el fin del mundo para la Argentina, que se acabó todo, que esto ya se veía venir, y demás yerbas.

Y es que hay gente que es verdaderamente especialista en crear rumores a partir de decir y repetir pavadas en todas partes, con el único objetivo de llevar agua para su molino.

Y dentro de las cosas que se dicen en estos casos, y que al argentino medio lo espantan, son las palabras «corralito» y «saqueo», ya que ambos términos está aún muy frescos en la memoria colectiva.

Es por eso que muchos sinvergüenzas, cuando pasan cosas como las del aumento del dólar en el día de ayer, comienzan a hacer correr rumores de que se viene un nuevo corralito y que hay saqueos por todos lados.

Y esto precisamente lo que sucedió en el provincia de Jujuy, donde tres personas, dos masculinos y un femenino, fueron arrestados en el día de hoy por difundir en las redes sociales la noticia que daba cuenta que en la mencionada provincia se estaban sucediendo saqueos.

Pero hay que aclarar que en estos casos no se trató de que una persona recibe una noticia y la comparte en las redes sociales, sino que se trató de algo perfectamente orquestado ya que los detenidos hacían publicaciones con fotos y videos de verdaderos saqueos pero que fueron hechos en el año 2013.

Claro está que cualquier persona que veía la publicación con el video o la foto donde se mostraba que había saqueos, pero con la maliciosa omisión de la fecha en que ocurrieron en verdad, se la ponía de moño y tendía a creer que los saqueos en Jujuy se estaba sucediendo en el día de hoy.

Pero la cosa no duro mucho ya que el Ministerio de Seguridad de Jujuy informó este viernes que la Dirección de Investigaciones de la Policía y el Ministerio Público de la Acusación lograron detectar quiénes habían publicado los mensajes originales en los que se decía que había comenzado una nueva ola de saqueos en la mencionada provincia.

El Ministerio informó mediante un comunicado que dos masculinos y una femenina fueron «demorados» y que podrán ser imputados bajo la carátula de intimidación pública.

Está más que claro que a estas tres personas no les quedarán muchas más ganas de seguir infundiendo miedo en la sociedad a través de la creación de maliciosas noticias falsas.

Solo resta saber si algunos de los demorados y próximos imputados, va a «cantar» para quien trabajan o responden, ya que es obvio que estos dos hombres y la mujer no actuaron en forma aislada.