Mal fin para tres Metrodelegados

En la tarde de hoy se cumplió una nueva protesta y medida de fuerza de parte de los Metrodelegados, comandados por Néstor Segovia y su gente, que consistió en la apertura de molinetes en la línea C (la que va de Constitución a Retiro).

Y es que los Metrodelegados siguen haciendo de las suyas, protestando, haciendo paros, apertura de molinetes, y demás acciones, aun cuando la justicia les quitó personería gremial y legalmente Néstor Segovia y los suyos no representan a ningún trabajador del subterráneo.

Parece ser que de nada sirven las palabras del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien dijo en varias oportunidades que el solo dialoga con la UTA que es gremio de los trabajadores del subte legalmente constituido y reconocido por la justicia.

Y tampoco las advertencia de Metrovías quien ya había advertido que se tomarían sanciones disciplinarias. Ya que cabe recordar que la empresa les está pagando el sueldo a tipos que no trabajan y que no dejan trabajar a los demás.

Y dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y esto es precisamente lo que sucedió con los Metrodelegados ya que minutos antes de que se iniciara el levantamiento de molinetes en la tarde hoy se conoció la noticia que da cuenta que fueron despedidos 3 Metrodelegados.

En un breve comunicado la empresa Metrovías dio a conocer que envió telegramas de despido a tres metrodelegados, dos de ellos miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), y el restante es un delegado gremial.

Metrovías aclaró que los despidos se relacionan con el hecho de que los hoy despedidos, cometieron agresiones e incidentes durante la apertura de molinetes el jueves pasado en la Línea H.

Además, la empresa informó que hizo una nueva presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se intime a la AGTSyP “a que cese en las diversas conductas que viene desarrollando desde hace más de 40 días para entorpecer la normal prestación del servicio”.

La empresa Metrovías también expresó que la cantidad de telegramas notificando suspensiones disciplinarias ascienden al día de la fecha a 171, de los cuales un total de 131 corresponden a delegados gremiales que cuentan con tutela sindical, “originados en acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio”.

Por lo visto la empresa Metrovías se está empezando a poner firme y el hecho de enviar telegramas de despido a 3 metrodelegados tal vez sea el primer paso para terminar “limpiando” al subte de personas que no trabajan y se la pasan haciendo paros y demás medidas de fuerza, casi todos los días con un fin diferente.