El contador de Nestor Kirchner fue homologado como arrepentido

Hace unas horas el juez Claudio Bonadio homologó el acuerdo judicial por el cual Víctor Manzanares (ex-contador de los Kirchner) se sumó al listado de imputados colaboradores dentro de la causa de los cuadernos de las coimas. Manzanares declaró que Nestor agredía físicamente a su secretario, Daniel Muñoz, y reconoció que junto con Muñoz trasladaron decenas de bolsos con millones de dólares.

Con su participación los arrepentidos en la megacausa de los cuadernos suman 31. Todos declararon respecto al cobro de coimas en la obra pública, y así se sumaron decenas de relatos de dirigentes políticos, funcionarios y empresarios.

El contador que hoy fue aceptado cómo arrepentido está procesado por el lavado de más de 70 millones de dólares en Estados Unidos. Según contó Manzanares, Daniel Muñoz compró en Nueva York y Miami al menos 15 propiedades con el dinero de las coimas. Además relató que su esposa, Carolina Pochetti, intentó sacar varios millones al exterior a través de maniobras turbias que la Justicia ewstá investigando. Todo con la participación de Daniel.

Diego Cabot, periodista de La Nación, reveló más detalles de las declaraciones de Manzanares. Mirá el video a continuación:

La declaración ante el juez Bonadío duró más de un día, alrededor de 30 horas en la estaban presentes tanto Manzanares cómo su abogado. El ex-funcionario K lloró, dijo sentir culpa y recordó tanto a su padre cómo de Balbín (el histórico dirigente radical) que en su infancia tanto aprecio tenían por él.

Sobre los bolsos que ayudó a trasladar contó que cada uno tenía entre 20 y 30 millones de dólares, y que nunca le quedó claro si el dinero era mayoritariamente propiedad de Daniel Muñoz o de Nestor Kirchner, pero que sospechaba que Nestor usaba a su socio cómo testaferro. Al fallecer tanto el ex-presidente cómo su secretario, parte del dinero se lo habría quedado la viuda de Muñoz y otra parte habría vuelto a manos de la ex-presidente Cristina Fernandez de Kirchner.

¿Y vos, le creés al ex-contador de Nestor? ¿Será verdad su historia sobre el traslado de bolsos? ¿Llegará el día que Cristina Fernandez de Kirchner y su banda de crápulas termine presa por habernos robado tanto a los argentinos? Dejanos tu opinión debajo, en los comentarios.