Actualidad

Horas angustiantes para Roberto Navarro

El periodista ultra K está atravesando una angustiante situación ya que fue denunciado por tener responsabilidad en la revelación de la identidad de espías de la AFI. Delito que tiene pena de cárcel.

Y es que los diputados Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Jorge Enríquez y Álvaro de Lamadrid le pidieron a la Justicia que analice la responsabilidad de tres periodistas de El Destape que difundieron información sin proteger la identidad de agentes de inteligencia. Y a Roberto Navarro como responsable y director del mencionado medio periodístico.

Concretamente lo que debe investigar la justicia es si Roberto Navarro como director de El Destape  permitió y avaló que tres de sus periodistas den a conocer información sensible aun sabiendo que dejaban al descubierto la identidad de varios agentes de inteligencia.

Cabe mencionar que según lo establecido en la Ley Nacional de Inteligencia, se establecen penas de hasta seis años de prisión para los que revelen secretos concernientes a la seguridad de la Nación, mientras que establecen penas de hasta un año a los que “por imprudencia o negligencia dieren a conocer los secretos, de los que se hallare en posesión en virtud de su empleo u oficio”.

Apenas conocida la denuncia en su contra, Roberto Navarro mantuvo una charla con el Gato Sylvestre en C5N donde aseguró que alguien del ala blanda de Cambiemos le dijo que lo “quieren meter preso, eso quieren hacer” y que “atrás de esto, al igual que de todos los reportajes que está haciendo Mauricio Macri, está otra vez ese monje negro de Marcos Peña”.

Más allá de lo expresado por Roberto Navarro durante el reportaje, donde se la pasó repitiendo que todo se debe a que el Macrismo quiere meterlo preso, lo cierto es que el periodista ultra K esta vez la tiene bien difícil ya que es un delito revelar la identidad de agentes de la AFI, y tendrá que pagar por ello de una forma u otra.

En todo caso, no será el Macrismo el que meta preso a Roberto Navarro, sino la justicia que es la que investigará y determinará penas para todos los responsables de este verdadero escándalo con la AFI.

Botón volver arriba