“Me quiero ir”

En su programa de este martes, Realidad Aumentada, el prestigioso y querido periodista, Jonatan Viale hizo un duro editorial sobre lo mal que la estamos pasando los argentinos y las pésimas medidas que se toman desde arriba, y que obligan a más de un argentino a tomar la decisión de irse del país.

Dijo el periodista en su editorial titulado “Me quiero ir”: “Ahora, mientras la economía Argentina agoniza, ¿cuál es la mejor idea que puede tener un Gobierno? Subir los impuestos. ¿Qué está en debate ahora en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados? Que la leche fluida, en polvo, entera o descremada sin aditivos tenga un IVA del 10,5%. Aclaración, este tipo de leche estaba exenta desde 2019. ¿Qué dice el Gobierno? No se vende leche fluida sin aditivos en ningún lado, no existe ese producto”.

Argentina no está para joder con esto, está en su peor momento de consumo de leche histórico y cada vez se consume menos. ¿Te parece que es un buen momento para meter 10,5% de IVA a la leche? La plataforma de campaña del “Frente de Todos”, el año pasado, decía que es una obligación del Estado garantizar el derecho humano a que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos a través de la eliminación del IVA a los productos que la componen. Además, Argentina tiene el mismo nivel de producción de leche ahora que en 1999″.

Un trabajador asalariado formal en Argentina tiene que trabajar entre 180 y 214 días por año para cumplir con todas las obligaciones tributarias de los 3 niveles del Gobierno. A esto me refiero siempre cuando digo que Argentina es un país inviable y con este nivel de asfixia no se puede generar laburo privado”.

Objetivamente, Argentina es el país del mundo que más tiempo pasó en recesión desde 1960, con 22 años. Una empresa mediana está vendiendo las joyas de la abuela y endeudándose para no cerrar, una chica está decidiendo tirar la toalla. Al laburante, con la devaluación del peso, su salario real se termina de hacer pelota. Y encima después te aparece Moyano queriendo quedarse con los trabajadores de Mercado Libre, el emprendimiento privado más importante de los últimos 50 años. 

El problema es que en Argentina cada vez son más los que quieren vivir de dar consejos, opiniones y capitalizar el riesgo ajeno. En Argentina está ganando la gente que cree en la improvisación y en el ‘vamos viendo’. Hasta que repensemos esto, Argentina seguirá condenada al fracaso y vamos a seguir escuchando esa frase horrible: ‘Me quiero ir'”. Concluyó Jonatan Viale.

Está claro que mientras las cosas se sigan dando de la forma en que se están dando en este país, aumentará la cantidad de jóvenes y no tan jóvenes que armen las valijas, y pasaporte en mano, encaren la salida de Argentina para poder vivir en países, al menos, con gobernantes serios.