Midieron la imagen positiva de Bullrich vs. Larreta

Ya no falta casi nada para las próximas elecciones y los diferentes partidos y frentes políticos están más pendientes que nunca de los resultados de las encuestas y sondeos.

Porque esos resultados les permiten tener conocimiento sobre los posibles resultados que pueden obtener sus precandidatos en las elecciones, entre otros datos.

Si bien siempre puede haber sorpresas de último momento y dar el batacazo algún político que no estaba en los planes de nadie, las encuestas y sondeos permite saber también la imagen positiva que tiene cada político más allá que se presente en estas elecciones y en las del 2023.

Como es el caso de Patricia Bullrich que no será candidata ahora, tras dejarle su lugar a María Eugenia Vidal en CABA, pero tiene firmes chances de postularse para las presidenciales del 2023.

Sondeo de opinión pública sobre imagen positiva

Entre el 8 y 10 de Julio pasado la gente de Giacobbe & Asociados llevó a cabo una encuesta que incluyó 2.500 casos ajustados por cuotas de género, edad, regiones, secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

La encuesta a dispositivos móviles mediante un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas tiene un margen de error del +/- 2% y se midió, entre otros puntos, la imagen positiva de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Los resultados de la mencionada encuesta fueron contundentes y mostraron que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, superó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como la dirigente política con mayor imagen. La ex ministra de Seguridad tuvo un 43.9% de opiniones positivas contra un 37% negativas, mientras que Larreta sacó un 39.8% contra 30.5%.

Análisis de los resultados

Tras los resultados arrojados por la última encuesta de Giacobbe & Asociados, donde se muestra que Patricia Bullrich supera en imagen positiva a Horacio Rodríguez Larreta, se puede determinar que el hecho que la presidente del PRO haya declinado su candidatura en la Capital Federal y dejara que María Eugenia Vidal encabece las listas, fue bien visto por el electorado.

Este gesto de Pato Bullrich sin duda hizo subir su imagen positiva ya que demostró que lejos estaba de sus intenciones ir a una interna complicada dentro del PRO y del espacio de Juntos Por el Cambio como se venía venir.

Al dar un paso al costado, Patricia Bullrich demostró que no pretende ocupar un puesto en un lista a cualquier precio y antes que en sus logros personales pensó en la unidad del PRO y de JXC, gesto que fue muy bien recibido por la gente  y que quedó demostrado en la última encuesta de Giacobbe & Asociados.

Cabe señalar que la imagen de Patricia Bullrich viene creciendo desde hace muchos meses cuando la presidente del PRO comenzó a recorrer el país y hacer presente en distintas provincias, donde había conflictos y reclamos varios, con el fin de ponerse del lado de la gente y acompañarla.