Miguel Ángel Pichetto armó su propio partido político

El ex Senador Miguel Ángel Pichetto estuvo conversando telefónicamente con la gente de “Perfil” y en una breve entrevista confirmó que está trabajando en el armado de un propio partido de cara a las elecciones de 2023.

“La idea es construir un aporte desde el centro, rescatando a parte del peronismo, dirigentes de distintos sectores, sobre la base de partidos chicos, el partido UNIR por ejemplo, que me ha convocado. A partir de ahí, armar una base electoral para sumarnos a Juntos por el cambio. Consolidar ese espacio con un voto de centro nacional que integra una parte del peronismo que no está en el kirchnerismo”.

“La idea es trabajar para consolidar este nuevo espacio político, y sumarme a la integración de partidos que integran Juntos por el Cambio, que hoy son tres”, aclaró el ex Senador.

De esta forma Pichetto aclara que la idea “en principio” es armar un partido con identidad propia que forme parte de Juntos por el Cambio.

En otro tramo de la entrevista, Pichetto dijo que también ve con buenos ojos la posibilidad de que este nuevo partido que está formando, participe en las elecciones legislativas del 2021.

Sobre candidaturas, el ex Senador evito hablar de momento ya que la conformación del nuevo partido recién comienza. Pero aseguró que la idea es primero conformar el nuevo espacio político y luego una vez dentro de Junto por el Cambio, ir discutiendo las candidaturas.

Por último Miguel Ángel Pichetto fue claro y dijo que si este nuevo partido que está formando no se termina integrando con Juntos por el Cambio, “en ese caso se verá “.