Miguel Romano y la anécdota de la modelo a la que no quiso peinar

Inaugurando esta sección de Anécdotas de Famosos, traemos una historia que tiene por protagonista al estilista Miguel Romano y a una estrella que hizo sus primeros pasos como modelo.

La historia cuenta que Miguel Romano, el peluquero de los famosos, desde muy chico tenía su vocación definida y sabía que haría hasta lo imposible por ser peluquero y atender a gente muy importante y conocida.

A los 18 años ya tenía su peluquería sobre la calle Arismendi. Por un “concurso de fotogenia” que escuchó en una radio -y al que se presentó con su empleada manicura con la que noviaba- y que ganó, comenzó a trabajar con figuras de la talla de Niní Marshall, Zoe Ducós, Julia Sandoval, Tita Merello, Beatriz Taibo, etc.

Desde ese momento, Miguel Romano se dedicó en forma exclusiva a atender a gente de renombre y a las grandes figuras del teatro y la radio nacional y con posterioridad a las figuras de la TV.

Y la historia cuenta que una ocasión llegó hasta su salón de belleza una joven que dijo ser modelo y pidió que el estilista la atendiera personalmente.

Pero el estilista le dijo: “¿Ah, sí? Te venís a peinar. Pero yo no peino modelos: yo peino estrellas”. Acto seguido le pidió a Oscar Colombo, que era en ese momento su ayudante, que peinara a la señorita.

La modelo no se quedó callada y tras proferirle un epíteto irreproducible, agregó: “Acordate que vos vas a ser exclusivo mío”.

Y Miguel Romano le dijo: “Bueno, cuando lo seas te peinaré”.

Los años pasaron y los dichos de la joven modelo se convirtieron en realidad ya que se convirtió en una estrella con todas las letras y efectivamente Miguel Romano la peinaba con un exclusividad tal que si en su peluquería había dos clientas antes que ella, las dos damas se retiraban y dejaban que el estilista hiciera su trabajo.

De esta forma termina la cálida anécdota entre el estilista de los famosos, Miguel Romano y la estrella que un día siendo modelo no quiso atender y que luego se convertiría en una de sus clientas más importantes o ocaso la más importante.

El nombre de aquella modelito que ahora es una estrella es: Susana Giménez.

miguel-romano-y-susana-gimenez-completa

Hasta la próxima anécdota!