Mirá el pañuelo que hay que usar para pedir que Cristina vaya presa

Desde hace un tiempo se puso de moda usar un pañuelo para determinada causa, y en los últimos meses empezaron a usar pañuelos quienes estaban a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y quienes estaban en contra.

Nadie sabe a ciencia cierta quién fue la primera mujer que usó un pañuelo verde como mensaje de que estaba a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, ni tampoco quien fue la primera dama que uso un pañuelo de color celeste para mostrar que estaba en contra de esto.

Lo cierto es que nuestra vida cotidiana se llenó jóvenes y hasta niñas que llevaban un pañuelo verde o uno de color celeste.

Los pañuelos verdes y celestes pasaron a ser símbolos y dejaron de ser un prenda de vestir o adorno para convertirse en un mensaje inequívoco de parte de quienes lo portaban y también para aquellos que los veían.

Terminado en diputados el debate por una ley de interrupción voluntaria del embarazo, y habiendo obtenido media sanción, muchos pensaban que la moda de usar pañuelos de un determinado color dejaría de estar de moda.

Pero lo cierto es que nada de esto fue así, y en la redes sociales comenzó muy fuerte una tendencia de gente que propuso usar un pañuelo como símbolo del deseo de que le ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya presa.

Concretamente se propuso usar un pañuelo blanco con rayas negras, similar al diseño de los uniformes de los presos en nuestro país, para que quien lo porte envíe un inconfundible mensaje que indique que Cristina Kirchner debe ir presa.

Cientos de personas, incluidos varios famosos, ya se sumaron a la iniciativa de usar un pañuelos blanco con rayas negras como pedido para que Cristina Kirchner vaya a la cárcel.

Y uno de ellos fue el actor, Alfredo Casero quien retuiteó un tuit con la propuesta que decía “Pañuelazo y corbatazo a rayas para pedir por la Ley de Extinción de Dominio y el desafuero de CFK ?”.


Al parecer en los próximos días vamos a ver por las calles a gente con el pañuelo verde, otras con el celeste, y también otras con el blanco a rayas negras, y seguramente no faltarán hombres de traje que porten corbatas con las mismas características.