Mira que dice este Cubano sobre los planes sociales en Argentina

Mucha gente dice que los planes sociales son para fomentar la vagancia y que no sirven para nada más que para que los punteros políticos hagan su negocio, millonario negocio.

Y es que los punteros manejan cientos o miles de planes sociales que son entregados a su entera gana a aquellos beneficiarios que van a las marchas, hacen cortes de calle, o apoyan a un determinado político cuando se lo indican.

Lo cierto es que los planes sociales son un monstruo incontrolable que fue creado por el Kirchnerismo y ahora nadie lo puede detener, y quienes los reciben están agrandados y hacen reclamos pidiendo precisamente más dinero gratis del Estado para seguir de fiesta.

Porque, salvo algunas contadas excepciones donde los planes sociales funcionan en conjunto con las cooperativas y se los obliga a los beneficiarios a hacer algún tipo de trabajo en la ciudad donde viven, el resto cobra los mencionados planes por no hacer absolutamente nada.

Y parece que el tema de la vagancia y los planes sociales trascendió nuestras fronteras y llegó a Cuba, donde un joven grabó un video muy particular.

El material de apenas 27 segundos, y que fue subido a la red social Twitter por el actor Juan Acosta, es realmente gracioso, pero esconde una triste realidad sobre los planes sociales que se dan en Argentina.

El joven Cubano del video se presenta y dice “Soy Cubano al 100% y les estaba hablando a mis amigos argentinos que en Cuba al que no trabaja le echan cuatro años de prisión por una ley que se llama ‘Peligro'”.

“Ellos (los argentinos) me están diciendo que en su país les pagan a los que no trabajan. Quiero que me lleven para Argentina por favor”, dice el Cubano entre carcajadas.

Y finaliza diciendo “Argentina el mejor país del mundo. Aquí te echan cuatro años, y allá te pagan”. Concluye el joven riéndose a más no poder.

El video es muy gracioso y seguramente despierta una sonrisa entre quienes lo vean, pero a su vez muestra que país raro que tenemos donde a los que no trabajan en lugar de hacerlos trabajar les pagamos para que sigan de vagos.