Actualidad

Mónica Gutiérrez abandona América Noticias

Eran las 07:37 de la mañana de este lunes cuando la prestigiosa periodista y conductora de TV Mónica Gutiérrez anunció en la red social Twitter que se había ido del canal América 24, abandonando la ya clásica condución de América Noticias junto a Guillermo Andino. Mónica llevaba 22 años conduciendo el noticiero de América.

“Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros el reconocimiento y afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones mis bendiciones. #libreydueña”, escribió la periodista en la red social del pajarito.

Inmediatamente los usuarios de Twitter comenzaron a comentar el tuit de Mónica Gutiérrez y se mostraron sorprendidos y tristes por la decisión de la periodista de pegar el portazo y dejar América TV.

Fue así que se hicieron especulaciones de toda clase, y no fueron pocos los que arriesgaron que la salida de Mónica Gutiérrez de América TV se debió a cuestiones políticas, y no personales.

Para despejar todo tipo de dudas la gente de Clarín se comunicó con la periodista y ésta dijo: “Es una decisión que fui madurando desde hace un tiempo. Mi etapa está terminada en América. La verdad es que lo comuniqué en mayo o junio. Arreglé llegar hasta las elecciones. Y así lo hice. Es un ciclo concluido. Todo empieza y todo termina, así es la vida”.

También agregó: “Hay que desvincular el cambio de gobierno o condiciones políticas de todo esto, por favor. Fue una decisión que tomé en mayo, incluso antes de las PASO”.

Luego Mónica Gutiérrez contó que le comunicó su decisión a Daniel Vila, pero la periodista no quiso responder que le dijo el dueño de América TV cuando ella le dio la noticia de que se iba.

En otro tramo del reportaje, Mónica Gutiérrez se refirió a las peleas que tuvo con un peso pesado del canal como es, Jorge Rial, y dijo que en la actualidad ella no se pelearía con el periodista y agregó “Toqué un punto en el que sentía que tenía que salir de ahí. Pero me voy bien con todos mis compañeros. Así, en paz y sin plata”. Nota: no llegó a un acuerdo económico.

Para finalizar la periodista explicó porque en su tuit puso “libre y dueña”: “Lo puse como queriendo decir que esta fue una decisión personal, tomada personalmente mucho antes de hoy. Hace varios meses que la comuniqué. O sea, “libre y dueña” porque es una manera de decir que tomo mis decisiones desde un lugar absolutamente personal”.

Desde este lugar le deseamos toda la suerte del mundo a Mónica Gutiérrez y esperamos verla pronto en otro canal conduciendo un noticiero o algún programa de noticias. Mientras tanto la vamos a extrañar.

Botón volver arriba