Moyano le tiró una piedra y Bullrich le devolvió un ladrillazo

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich no anda con vueltas cuando se trata de cosas que ponen en juego la paz y la tranquilidad de los argentinos, y tuvo durísimas respuestas a los dichos del líder de los camioneros, Hugo Moyano.

Sucedió que en el día de ayer, los camioneros realizaron una asamblea a la vera de la ruta que va a Ezeiza, y en su discurso, Hugo Moyano dijo que si el día martes 12 no les dan el acuerdo que su gremio pide, el 14 van a hacer un paro general.

Y el mayor inconveniente de un paro de camioneros, es que en la organización gremial ya están hablando de hacer un paro a la brasilera, esto es con bloqueo total de rutas y accesos a la Capital Federal.

Fue el propio Pablo Moyano, hijo de Hugo, quien en declaraciones a la prensa dijo que estaban pensando en esa posibilidad, sin importarle nada los trastornos que generaría al ciudadano común.

En el día de hoy la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich brindó un reportaje a radio La Red donde se refirió a los dichos de Hugo Moyano y fue contundente cuando dijo que no va a permitir de ninguna manera que hayan bloqueos de rutas y al transporte de carga.

“Ésta idea de que ahora quieren hacer algo a la “Brasilera” nos parece realmente una metodología extorsiva. El estado tiene que compatibilizar y regular los derechos. Hay un Gobierno para ordenar y permitir que los derechos convivan”, expresó la Ministra.

Y continuó “En éste caso habría una falta de acatamiento de la conciliación obligatoria, por que el sindicato (de camioneros) está en conciliación obligatoria, y tiene que cumplirla, porque eso es cumplir la ley”.

Y sobre el tema del bloqueo a la “Brasilera” la Ministra dijo “Nosotros no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra, que alguien en algún hospital puede no tener un insumo, o se de una situación grave porque a un sindicato se le ocurre bloquear el país”.

“Nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que éstas cosas no pasen. Por supuesto que las soluciones no son siempre rápidas y fáciles, pero que lo vamos a hacer, no tenga la menor duda”.

“Esperemos que no lo hagan (paro a la Brasilera) y que sean racionales y discutan en el marco de una Argentina racional”. Concluyo La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien dejó bien en clara la postura del Gobierno sobre las posibles acciones de Hugo Moyano y los suyos.

¿Y vos que pensás? ¿Se exceden los Moyano con decir que van a hacer un paro a la Brasilera? ¿El reclamo salarial de un sector de la sociedad, como son los camioneros, puede poner en dificultades a todo el conjunto de la misma? ¿Debe el Gobierno liberar los bloqueos de rutas y desarticular la maniobra de los camioneros?