Muere el asesino en serie Charles Manson

El estadounidense Charles Manson, conocido por ser uno de los asesinos en serie más famosos del siglo XX y autor intelectual tras la muerte de la actriz Sharon Tate, ha fallecido a los 83 años  por causas naturales en un hospital de Bakersfield en California, Estados Unidos (EE UU).

En agosto de 1969, Manson y los seguidores de su secta, conocidos como “La Familia Manson”, asesinaron a varias personas en una violenta guerra racial que conmocionó a la sociedad de EE UU y marcó la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.

Fue condenado y declarado culpable en 1971 de conspiración por la matanza que acabó dos años antes con la vida de la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses y esposa del director Roman Polanski, con quien vivía en una residencia de Beverly Hills, California. Así igualmente por otros trágicos crímenes cometidos en la ciudad de Los Ángeles California, entre julio y agosto del año 1969.

El líder de la secta mandó a sus seguidores, armados con bayonetas, pistolas y cuchillos, a la mansión de Sharon Tate, de 26 años, los asesinos apuñalaron a la mujer embarazada aproximadamente unas 16 veces. También mataron de forma brutal a cinco visitantes que se encontraban en la casa de Tate. La siguiente noche, el ejecutivo de supermercado Leno LaBianca y su esposa, Rosemary, fueron también asesinados en su casa.

Fueron crímenes colectivos, orgías satánicas, aberraciones apocalípticas que asestaron una puñalada  feroz a la comunidad hippy. Tras años de amor y paz, Manson y sus seguidores llevaron de la mano a una sociedad cambiante e ingenua y la dirigieron a un viaje por las tinieblas. Finalizado el trayecto, en el mismo verano en que el hombre había alcanzado la Luna, una época tocó a su fin.

En aquella época  el mismo Manson aseguró que nunca había asesinado a nadie, ni había inducido a nadie a cometer algún asesinato. Aunque él efectivamente, no estaba presente cuando se originó los sanguinarios hechos. Sin embargo, durante el juicio el fiscal Vincent Bugliosi retrató a Manson como un “monstruo satánico y autor intelectual de la matanza, perpetrada por sus seguidores como “robots descerebrados”.

Manson fue condenado a muerte, pero el castigo nunca fue ejecutado. Después de que se aboliera la pena capital en California, fue condenado a cadena perpetua con  derecho de solicitar la libertad condicional en 2027, aunque falleció este domingo 19 noviembre por causas naturales, a la edad de 83 años, 48 años después de la macabra serie de asesinatos al que fue condenado, la mayoría de los miembros de la “familia Manson”, que llevaron a cabo los crímenes, todavía continúan en prisión.