Mujica mostró la hilacha sobre lo que piensa de los argentinos

Todo comenzó cuando Lacalle Pou, líder del Partido Nacional, conto que planea flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios argentinos. De esta manera, el objetivo sería seducirlos para que lleven su dinero a ese país e, incluso, se radiquen allí.

El sucesor de Tabaré Vázquez anunció que pretende impulsar flexibilizaciones en la residencia legal de los inmigrantes, y también en el aspecto fiscal, para que estos puedan llevar sus capitales a tierras orientales.

Respecto a la intención de atraer a capitales extranjeros para que se radiquen en Uruguay, Lacalle Pou adelantó que cambiará normas del Banco Central vinculadas al flujo de capitales: “Flexibilizaremos alguna norma banco-centralista que dificulta mucho el ingreso de capitales”.

La iniciativa de Lacalle Pou tiene como objetivo básicamente seducir a alrededor de 100 mil argentinos, para que se instalen en Uruguay y con su capital puedan potenciar la inversión.

Enterado de todo esto, el ex presidente José “Pepe” Mujica se recalentó y tuvo durísimos términos para con los argentinos que irían a invertir en Uruguay.

“En vez de traer 100 mil cag…res argentinos preocupémonos de que los nuestros inviertan acá. Tenemos unos u$s 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”, se preguntó consultado por el diario El Observador.

Rápidamente en las redes sociales miles de usuarios salieron a contar que están en total desacuerdo con los palabras de Mujica que, según sus dichos, los 100.000 argentinos que irían a invertir y radicarse a Uruguay son todos garcas.

Es evidente que el expresidente uruguayo está cayendo en una absurda generalización y un prejuicioso concepto como si él conociera personalmente a todos y cada uno de los inversores argentinos que piensan ir su país.

Esperamos que en las próximas horas, Pepe Mujica se retracte de sus dichos y pida disculpas por haber tratado de esa forma a un grupo de argentinos que nada malo le hicieron al expresidente uruguayo.