Nicolás Wiñazki explicó por qué Macri echó a Aranguren

Hace instantes se conoció la noticia que da cuenta que el Presidente Mauricio Macri echo de su puesto de Ministro de Energía a Juan José Aranguren y será reemplazado por Javier Iguacel.

También el Presidente echo a Francisco Cabrera del puesto de Ministro de Producción y su lugar será ocupado por Dante Sica.

Y una de las voces más esperadas para entender ésta movida sorpresiva de Mauricio Macri para con Aranguren y Cabrera, era la del periodista Nicolás Wiñazki quien salió en el canal de noticias TN a explicar lo que pasó.

Dijo Nicolás Wiñazki “Aranguren es la cara de uno de los problemas que viene arrastrando el gobierno desde hace mucho tiempo, que es el aumento de las tarifas”.

“Más allá que Macri lo apoyó y que creía en el plan de Aranguren, es la salida de uno de los hombre más fuertes y de mayor visibilidad que tenía el Gabinete económico”.

“El jueves Macri cambió el presidente del Banco Central, y Nicolás Dujovne absorbe el Ministerio de Finanzas porque Nico Caputo va al Banco Central, y hoy cambia nada más ni nada menos que el Ministro de Energía de la nación, Aranguren”.

“No creo que sea el último cambio en el Gabinete que haga Macri”.

“Aranguren fue un Ministro muy apoyado por Macri, también por Lilita Carrió en su momento, y después hubo un distanciamiento”.

“Aranguren le puso la cara a una tarea muy ingrata que nunca le va iba a generar ningún beneficio político, que es ser la cara de anunciar los aumentos en los servicios de luz”.

“Fue la cara de los tarifazos, éste año, y recordamos todo el lio que se había armado el otro año con los aumentos de tarifas”.

“Yo no sé si se va a cambiar la política económica, eso dependerá en parte del acuerdo con el FMI, y el nuevo plan del Gobierno. Pero como mínimo cambia la cara de esa persona y los modos de comunicar”.

“Es un ministro que venía muy desgastado por el lugar que tuvo que ocupar y también muy cuestionado por la oposición por incompatibilidades en la función”.

“La salida de Aranguren se decidió hace un tiempo ya. Tal vez Macri lo haya terminado de decidir ayer por la tarde, pero ya desde unos días antes se venía hablando que podía haber cambios en el gabinete, y son cosas que el Presidente viene analizando con mucho tiempo”.

“Caputo, Marcos Peña y Rodríguez Larreta le venían diciendo a Macri que tenía que ser más audaz y que tenía que hacer cambios en el Gabinete, y todos ellos son personas a los que el Presidente escucha mucho”.

“Esto es como el fútbol, si el equipo funciona perfecto no se hacen cambios. Siempre los cambios de nombres en la gestión se viven como crisis. Pero si en un par de días cambia el presidente del Banco Central, se absorbe el Ministerio de Finanzas, cambia el Ministro de la Producción y cambia el Ministro de Energía, algo estaba pasando en la economía para que de golpe cambie todo ese Gabinete que justamente tiene que ver con todas las áreas claves de la economía de un país que estaba bajo turbulencia”. Concluyó Nicolás Wiñazki.