Argentina

Nos solidarizamos con Eduardo Feinmann tras lo ocurrido el día viernes

Cuando se hace periodismo siempre hay gente que se siente molesta por alguna información, opinión o forma de pensar del trabajador de prensa, y esto pasó y seguirá pasando siempre.

Lo feo de esto es cuando las cosas ya pasan a mayores y las diferencias ideológicas se quieren dirimir haciendo uso de la violencia.

Y éste es el caso del periodista Eduardo Feinmann, quien con un estilo frontal hace periodismo que parece molestar mucho, sobre todo a todos aquellos que se identifican con el Kirchnerismo, y que hoy por hoy se han convertido en opositores al Gobierno de Mauricio Macri.

Pero lo cierto es que Eduardo Feinmann no es un periodista al que se lo pueda tildar de oficialista, ni mucho menos, ya que habla bien del Gobierno de Macri cuando está de acuerdo con alguna medida dispuesta por el ejecutivo, y habla mal cuando algo no le parece que estuviera del todo correcto.

Y así como está “La Grieta” en la política, también existe en el periodismo, donde algunos trabajadores de prensa se sitúan en un lado y otros del otro, y pareciera que aquel que no está en el mismo lugar es un enemigo al que hay que combatir.

Y esto quedó demostrado el último viernes cuando el periodista opositor, Santiago Cúneo escribió un durísimo mensaje en la red social Twitter donde amenazó a su colega, Eduardo Feinmann.

Escribió Santiago Cúneo en la red social del pajarito “DICEN Q EL ” ENANO GULA GULA ” @edufeiok !!! EL PULGA DE GATO !!!! ME NOMBRO EN SU PASQUÍN DE A24 !!! MUCHACHOS TENGAN LA OBRA SOCIAL AL DIA !!! LA VAN A NECESITAR !!!”.

Como se puede leer, a Santiago Cúneo alguien le dijo que lo nombraron en el programa de Eduardo Feinmann, y el primero salió a amenazar al periodista de “A24” con enviarlo al hospital, o una clínica.

Ni hablar de que Santiago Cúneo lo trato de Eduardo Feinmann, de “enano” y “pulga de gato”, y todo esto a los gritos, ya que el uso de mayúsculas en un tuit significa que el autor está gritando.

Desde éste lugar nos solidarizamos con Eduardo Feinmann, y rechazamos las amenazas y la violencia en todas sus formas, ya que no es correcto tratar de amedrentar a una persona, bajo ningún concepto, y mucho menos por el simple hecho de que no se esté de acuerdo con sus puntos de vista.


Esperamos por el bien del periodismo y de nuestra sociedad, que Santiago Cúneo no lleve adelante su amenaza y no se presente en los estudios del canal de noticias “A24”, porque entonces estaríamos entrando en un punto de no retorno.

Botón volver arriba