Argentina

Nuestra solidaridad con Baby tras los hechos del día jueves

Una vez más tenemos que hacer una nota solidarizándonos con el periodista y conductor radial Baby Etchecopar a quien le tocó vivir un pésimo momento el día jueves.

Ese día Baby Etchecopar estaba viajando en el Buquebus rumbo a Colonia del Sacramento, en la hermana república del Uruguay y su viaje transcurría con total normalidad, cuando un hombre y una mujer lo reconocieron y le hicieron pasar un mal momento.

El hombre sacó un celular y comenzó a grabar a Baby Etchecopar mientras era increpado duramente por la mujer que llevaba un corpiño en su mano izquierda.

La mujer le gritó a Baby “Sos un machista y un retrógrado, sos un enfermo. Tenés que cambiar porque ésta sociedad ya no se soportan los machistas como vos. Esto (agita el corpiño), esto te lo tendría que agitar yo a vos”.

Y Baby le respondió “Yo no te voy a contestar. Te va a contestar la gente”. Y en ese momento la gente aplaudió al conductor de radio.

Por como se dio la situación y por lo que se puede ver en el video que acompaña ésta nota, todo parecía estar perfectamente armado por la mujer que increpó a Baby Etchecopar y el hombre que filmo el video.

Ya que la gente no suele viajar en Buquebus con un corpiño en la mano, y lo más probable es que cuando el hombre y la mujer advirtieron la presencia del conductor de radio en la embarcación prepararon el show para que todo quede grabado.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que Baby Etchecopar sufre violencia de éste tipo, ya que el año pasado una grupo de mujeres que se autodenominaban feministas fueron con carteles a la radio donde el conductor trabaja y lo escracharon durante varias horas.

Desde éste lugar nos solidarizamos con Baby Etchecopar y le enviamos una abrazo a la distancia, ya que no puede ser que una sociedad civilizada, como la que queremos para todos los argentinos, donde se tengan que vivir episodios de ésta naturaleza.

No se puede concebir la idea de escrachar, filmar, y gritarle al otro solo por el hecho de que tenga una visión diferente de la realidad. Si no caeremos en un pozo sin fin donde en nombre del feminismo se acusa, sin sentido, a casi cualquier hombre de machista.

Botón volver arriba