Nuestra solidaridad con el policía Chocobar en éste durísimo momento

Una vez más tenemos que solidarizarnos con el policía Luis Chocobar al que parece que no paran de caerle malas noticias.

Y es que le vida del valiente policía Luis Chocobar cambiaría para siempre cuando en el mes de Diciembre del 2017 el agente del orden tuvo que intervenir en un hecho de inseguridad.

Ese 8 de Diciembre dos delincuentes intentaron robarle la cámara de fotos a un turista norteamericano, y éste al resistirse a ser asaltado recibió 10 puñaladas de parte de los forajidos, que lo dejaron muy mal herido.

El policía Luis Chocobar advirtió el hecho y comenzó a perseguir a los delincuentes con el fin de darles captura. Luego de dar la voz de alto y efectuar disparos al aire, los malhechores seguían huyendo por lo que el valiente policía no tuvo más opción que dispararle a uno de ellos, quien falleció a los pocos días.

Por éste hecho, Luis Chocobar termino preso unos días y luego de ser liberado tuvo que afrontar un proceso por “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” y un posterior embargo de $420.000.

Y recién se acaba de conocer la noticia que da cuenta que la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazó un recurso extraordinario de la defensa del suboficial de la Policía Bonaerense Luis Chocobar, contra su procesamiento por “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” y, de esta manera, quedó a un paso del juicio oral.

La resolución fue firmada por los camaristas Daniel Morín y Mario Magariños, por lo que ahora la defensa del policía bonaerense solo tiene la posibilidad de plantear un recurso de queja directo ante la Corte Suprema para intentar revertir la situación procesal.

Triste noticia para el policía Luis Chocobar, que con la resolución de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional seguirá procesado y solo le queda una instancia más a la que recurrir antes de llegar al juicio oral.

Todo parece indicar que los jueces que están tratando el caso se hubieran empecinado con el valiente policía Luis Chocobar, quien no hizo otra cosa más que cumplir con su deber y en una situación donde dos delincuentes estaban apuñalando a un hombre indefenso solo porque éste último no quería entregarles su cámara de fotos.

Desde éste lugar nos solidarizamos con el policía Luis Chocobar, esperando que la última carta que se juega su defensa prospere y que se termine de una vez por toda la pesadilla para este valiente agente del orden quien en lugar de ser procesado, debiera ser condecorado.