La noticia llega desde la zona de Belgrano y da cuenta de un incendio que se produjo este lunes en horas de la noche en la casa del periodista Jorge Rial y su pareja, Romina Pereiro, en momentos en que ambos se encontraban en la finca.
Tanto Jorge Rial como Romina Pereiro se encuentran bien de salud y no sufrieron heridas ni quemaduras y fueron ellos mismos lo que contaron en redes sociales en la mañana de esta martes que se le había incendiado la casona en la que viven en el barrio de Belgrano.
“Ayer a la noche sufrimos un incendio en nuestra casa. Por suerte estamos todos bien. Se circunscribió a la cocina que, obviamente, quedó inutilizada. El resto de la casa, perfecto, salvo por los efectos del humo. Tanto Romi como yo estamos en perfectas condiciones”, escribió el periodista en su cuenta de Instagram.
Por su parte, Pereiro también se expresó en las redes. La licenciada en nutrición aclaró que todos están bien de salud y que sus hijas Emma y Violeta estaban con el padre.
En el programa Los Ángeles de la Mañana se hicieron eco de la noticia
De acuerdo a lo que dijo Cinthia Fernández en Los ángeles a la mañana (eltrece), el accidente doméstico en la casa de Jorge Rial empezó a las 21, cuando se empezó a prender fuego el tiraje de la cocina.
En el lugar estaban Rial, Pereiro, una amiga de ella y el cocinero de la pareja. Cuando vieron que no podían apagar las llamas, llamaron de inmediato al 911. El cronista de LAM evidenció los restos del siniestro: en la basura había partes de mampostería quemada y otros elementos destrozados por las llamas.
El Agradecimiento de Jorge Rial
“Agradecimiento eterno a los bomberos del cuartel IV de Belgrano. No solo llegaron rápido sino que que en todo momento estuvieron pendientes de nosotros. Nuestros héroes de carne y hueso. También la policía de la Ciudad y el SAME que estuvieron hasta el último minuto”, escribió Rial.
Los vecinos dieron una mano
Más allá de las diferencias que Jorge Rial puede tener con uno o más vecinos, y que se habían hecho públicas en las últimas horas, el periodista no pudo menos que destacar y agradecer la actitud de sus vecinos.
“Los vecinos nos hicieron el aguante mientras intentábamos saber qué nos estaba pasando. Fue un shock”, escribió Jorge Rial en las redes sociales.
El mensaje del periodista a la gente que puede llegar a pasar por las mismas circunstancias
Finamente, Jorge Rial dejó un claro mensaje para que estén alertas quienes pueden llegar a sufrir un incendio: “Apenas vean fuego no intenten apagarlo. Llamen rápido al 911 que responden muy rápido y dejen que ellos hagan su trabajo. Hoy lo podemos contar como una anécdota gracias a su profesionalismo y gracias a todos los que llamaron preocupados”. Expresó Jorge Rial.
Desde este lugar, y más allá de nuestras diferencias periodísticas, le enviamos a Jorge Rial nuestra total solidaridad en este difícil momento y le deseamos lo mejor para él y su pareja y que puedan reponerse pronto de lo sucedido.