Nuestra solidaridad con Lilita tras lo ocurrido en el Congreso

Duro golpe la diputada Lilita Carrió en el Congreso de la nación, ya que el bloque del justicialismo y del Frente Para la Victoria le hicieron una sucia jugarreta.

Sucede que Lilita Carrió debía asumir esta tarde para presidir la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público en el Congreso, pero esto no pudo ser por motivos ajenos a su voluntad.

Sucede que la oposición peronista, tanto la enrolada en el bloque Justicialista como en el Frente para la Victoria-PJ, vació la comisión y no permitió que Carrió asumiera la presidencia, tal como estaba previsto.

En declaraciones a la prensa el presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri expresó “Estamos en presencia de un veto inadmisible de quien iba a ser y va a ser presidenta de la comisión que es la diputada Carrió”.

Agregando “No vamos a permitir este acto de autoritarismo. Insistiremos la semana próxima y convocaremos nuevamente a constituir la comisión”.

Por su parte, Lilita Carrió dijo “Estamos frente a un acto de proscripción”. “Está claro que soy una figura que genera fuerte rechazo entre quienes quieren garantizar la impunidad en la Nación. Están los que quieren la impunidad, y estamos los que queremos la verdad y la justicia”.

Agregando “No necesito este cargo para hacer nada. Tengo el poder y la autoridad para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ningún cargo”.

Es realmente lamentable la actitud del bloque del partido justicialista en conjunto con el del Frente Para la Victoria, en una muestra más de que tienen miedo a la diputada Lilita Carrió.

Desde este lugar le enviamos toda nuestra solidaridad a Lilita Carrió, esperando que prime la cordura y que finalmente la semana que viene la diputada pueda asumir la presidencia de la comisión bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público en el Congreso.

Lugar que Lilita Carrió se gano en base a esfuerzo, trabajo y sacrificio y a una carrera política intachable, como seguramente no la tienen esos legisladores que hoy le hicieron “el vacio” en el Congreso de la nación.

Y rechazamos rotundamente las actitudes que tuvieron los legisladores de los bloques justicialistas y del Frente Para la Victoria que en nada ayudan a una armoniosa convivencia democrática.