En ocasiones, quienes tenemos la tarea de informar, y abrazamos el periodismo hace varias décadas, sabemos la enorme responsabilidad que llevamos sobre nuestros hombros y que muchas veces no obliga a esperar prudentemente para dar a conocer ciertas noticias.
Ya que el primer objetivo de un trabajador de prensa debe ser informar, tras chequear sus fuentes, y luego si puede, ser uno de los primeros en dar la primicia. Lo que nunca debe hacerse es lo contrario.
Por ese motivo, esperamos hasta el día de hoy para dar a conocer esta triste noticia sobre Marcela Tauro, ya que fue ella misma la que habló sobre el tema en Infama.
La información, que es fundamental tratar en forma delicada y con las reservas de caso, da cuenta que Marcela Tauro está atravesando un delicadísimo momento personal y familiar, tras las amenazas, cada vez más pesadas que viene recibiendo.
Marcela contó en Infama, lo duro de su momento actual, cuando hace unos días comenzó a recibir amenazas, lo que la llevó a tomar la decisión de acudir a la Justicia.
Durante su intervención en el programa, la periodista expresó su preocupación al mencionar que las amenazas que ha recibido son similares a las que recientemente enfrentó su colega Luis Ventura.
Lo que encendió las alarmas, no solo de la familia de Marcela Tauro, sino también de la justicia quien decidió tomar cartas en el asunto, porque algo estaba muy oscuro.
Cabe aclarar que los viejos sabuesos de la policía, tiene años de experiencia en estos temas, y cuando algo les “huele mal”, la mayoría de las veces acertarán ya que llevan años trabajando en el tema de las amenazas y si bien algunas quedan en la nada, otras terminan en cosas peores.
“Desde ayer que me están amenazando, tuve que hacer la denuncia. Es un tema bastante parecido a lo que pasó con Luis Ventura”, comentó Marcela Tauro, dejando en claro que la situación es complicada y requiere atención y acción inmediata.
Tauro optó por no revelar detalles específicos sobre la persona detrás de estas amenazas. Sin embargo, dejó entrever que sus compañeros de trabajo ya están al tanto del contenido de los mensajes. “Ustedes más o menos lo saben y leyeron los mensajes”, afirmó, mostrando su preocupación por la seguridad de su entorno laboral y personal.
Hay que recordar que esta semana la periodista había estado en el tapete, luego de conocerse un lamentable episodio con Mario Pergolini, ocurrido hace algunas décadas. «Él se enojó, vino y me agarró del cuello, ni me acuerdo por qué fue su enojo. No me acuerdo lo que hice ayer me voy a acordar lo que hice hace treinta años. Puede ser que haya dicho una locura», dijo la periodista sobre el tema.
Tauro también contó que hace tiempo se cruzó con el conductor tras aquel episodio y no pasó nada: «Nos hemos encontrado y me acuerdo de una situación de habernos visto en el aeropuerto de Ezeiza con nuestros hijos y nos saludamos lo más bien y hablamos».
De momento no hay más información sobre el tema, y los investigadores continúan trabajando con total hermetismo para determinar el origen de las amenazas a Marcela Tauro y evitar males mayores.
No se descarta ninguna hipótesis, sobre quien o quienes pueden estar detrás de estas amenazas, y nosotros como colegas de Marcela, no solidarizamos con ella y con todos aquellos trabajadores de prensa que no hacen otra cosa más que informar, opinar y hacer reportajes