Nuestra solidaridad con Nisman tras lo que hizo Gerardo Romano

Una vez más tenemos que escribir una nota solidarizándonos con una persona a la que atacaron, y en este caso lo más grave es que el fiscal Alberto Nisman no está en este mundo para defenderse.

Sucede que en la tarde de hoy, estuvo en invitado el actor Gerardo Romano, en el programa «TardeXtra» que se emite por el canal de noticias «C5N», y en un breve reportaje se refirió a la figura del fiscal Alberto Nisman.

Ante la pregunta de la conductora del envío sobre que le pasó al actor con el caso Nisman, Gerardo Romano respondió «Yo leí la situación de una manera directa con mi experiencia de abogado y siempre encontré un suicidio».

«Fui descubriendo a lo largo de las pruebas y del expediente, y después del libro de Pablo Duggan que lo leí, que es totalmente esclarecedor porque va directamente a la fuente, al expediente, y encontré que Nisman era un funcionario que dejó muchísimo que desear».

«Con muchas incorrecciones, evasor, ocultador y con una denuncia de abuso sexual gravísima. Y un fiscal de la nación no se acuesta con quien quiere, porque si no hubiera sido actor. Si le gustaba el put.. hubiera sido actor o algo así más relacionado más farandulescamente con ese tipo de vida».

» Habría que ver el por que de la actitud de la jueza (Arroyo Salgado) de borrarse de la querella. Yo creo que cuando uno se suicida o se angustia o padece problemas psíquicos es por una multiplicidad de situaciones, una era la inconsistencia de la denuncia, la borrada de todos los que lo apoyaban políticamente en esa embestida, el conflicto familiar, cierta soledad, porque en un tipo que tiene 50 años y es fiscal y sale con p…, la soledad se multiplica, porque te deja más solo».

Luego Gerardo Romano se refirió a la noche que encontraron sin vida el fiscal Alberto Nisman. «Esa noche las dos puertas estaban con llave, una con pasador, la otra tenía la llave puesta, tuvo que venir un cerrajero para voltearla».

Y para finalizar, como parece que haber ensuciado a Nisman durante varios minutos no le alcanzó, el actor se refirió a la figura de la madre del fiscal «Hay que mencionar los campos a nombre de la madre, como un testaferro, de dos solares en Pueblo Mío, en Uruguay, que es caro y que no puede justificar patrimonialmente haberlo adquirido». Concluyo Gerardo Romano.

Desde este lugar nos solidarizamos con la figura del fiscal Alberto Nisman, y rechazamos las palabras del actor Gerardo Romano, quien a lo largo de todo el reportaje en C5N parece haber actuado de investigador, detective, analista, psicólogo, perito contable y demás yerbas.

Creemos que los dichos de Gerardo Romano son una agresión gratuita y que solo fue invitado al programa «TardeXtra» con el fin de hablar tonterías sobre Alberto Nisman, y que como todo buen Kirchnerista es muy cerrado, se compra el relato que le conviene y es incapaz de tener otra mirada diferente sobre lo que paso con el fiscal.

Una vez más nos solidarizamos con la figura de Alberto Nisman, y el propósito de esta nota es el de reivindicar a este honorable fiscal de la nación, quien se fue de este mundo víctima de oscuros personajes que no le perdonaron que se metiera con ellos.