Nuestra solidaridad con Viviana Canosa en este difícil momento

Una vez más tenemos que escribir una nota para solidarizarnos con una colega como Viviana Canosa a la que están apretando para que cierre la boca.

El principal responsable de esto es el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), organismo que sancionó este último viernes con tres multas a la periodista, Viviana Canosa. En un claro intento de amedrentamiento.

Los motivos

La primera sanción recayó sobre Viviana Canosa por tomar dióxido de cloro en vivo y asegurar que “oxigena la sangre, me viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago”, dijo la conductora del programa «Nada Personal», el pasado 5 de agosto del 2020.

El ENACOM consideró que las acciones de la periodista atentaron contra la salud pública de la sociedad al mostrar al dióxido de cloro como un supuesto remedio contra el Covid 19.

Las otras dos multas que se le impusieron a Viviana Canosa se relacionan con los programas de abril de 2021 en la señal de noticias A24 del Grupo América, donde la periodista mencionó sospechas en torno a los hisopados, así como por una entrevista con un doctor en Farmacia y Bioquímica que negó la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.

El monto de las multas

El ENACOM mantuvo un total hermetismo acerca del monto total de las tres multas que se le impusieron a Viviana Canosa a modo de sanción y la periodista tampoco dijo la cifra que deberá abonar al organismo, ni el mecanismo que se empleará.

La reacción de Viviana Canosa

viviana-canosa-tuit-sobre-sancion-enacom-completo

La periodista no se quedó callada frente a las sanciones impuestas por el ENACOM y se expresó en la red social del pajarito, donde denunció que la quieren censurar y poner un bozal para que no hable.

«La supuesta sanción impuesta por el @ENACOMArgentina es un nuevo intento de limitar mi derecho a expresarme libremente, mi único bozal es mi convicción, y obedezco únicamente a ella. Ningún organismo, obsecuente del poder de turno, nunca más va a cercenar mi libertad de expresión». Expresó Viviana Canosa.

De esta manera la periodista y conductora de TV se mostraba fuerte ante un hecho que en verdad no tiene otra intención más que la de hacer callar a periodistas incómodos para el Kirchnerismo y el gobierno de Alberto Fernández.

La sanción a Viviana Canosa es muy grave y puede sentar un precedente para que otros periodistas opositores también sean sancionados simplemente porque que al ENACOM, que es amigo del poder de turno, no le gusta que los trabajadores de la prensa se expresen o informen.

De este lugar nos solidarizamos con Viviana Canosa y con todos los trabajadores de la prensa a los que quieren callar y que día a día están siendo apretados de diferente forma.

Esperamos que esto no vuelva a ocurrir y que el ENACOM se encargue de hacer bien su tarea, ya que es un organismo que no fue creado para perseguir periodistas opositores.