Argentina

Nuestra solidaridad con Wiñazki tras lo ocurrido

Desgraciadamente la situación de violencia que estamos viviendo en nuestro país sumado a la intolerancia de algunos sectores, hacen que una vez más tengamos que hacer una nota periodística solidarizándonos con colegas.

Ésta vez la víctima fue el periodista Nicolás Wiñazki quien fue brutalmente agredido en la zona del Congreso, por un grupo de jóvenes simpatizantes de la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Hace instantes la noticia se dio a conocer y había una gran incertidumbre por saber el estado de salud de Nicolás Wiñazki, y las primeras informaciones daban cuenta que el periodista había sido agredido por jóvenes Kirchneristas cuando se dirigía desde el Congreso de La Nación hasta un estacionamiento cercano a buscar su automóvil.

Alrededor de las 22:45 de la noche de hoy, la gente del canal “TN” pudo dar con el paradero de Nicolás Wiñazki y mantuvieron una breve conversación telefónica donde el periodista en primer lugar dijo que se encontraba en buen estado de salud, y relató como fueron los hechos.

Contó Nicolás Wiñazki que ya en el interior del Congreso la situación estaba caldeada ya que mientas trabaja, recibía insultos de toda índole, y cuando se disponía a retirarse del recinto, la gente la seguridad le advirtió que en la puerta estaban los de “La Cámpora” por lo que el periodista tuvo que verse obligado a salir por una puerta lateral.

Cuando estaba por llegar hasta su automóvil un grupo de chicos identificados con Cristina Kirchner comenzaron a insultarlo y llegaron a arrojarle una botella de cerveza que no logró impactarlo. Y cuando Nicolás Wiñazki estaba a punto de ingresar al garaje, cuatro jóvenes lo abordaron y comenzaron a agredirlo físicamente.

Por suerte para el periodista, la gente del garaje intervino y evito que lo siguieran golpeando. A pesar de ello, el periodista contó que tiene golpes en la cabeza, pero aclaró que tiene un corte mínimo y que quiere desdramatizar un poco la cosa.

La cosa no quedó ahí ya que uno de los jóvenes Kirchneristas le exigió a Nicolás Wiñazki que le diera el celular, pero el periodista se negó a entregarlo, lo que enardeció más al joven que ya estaba por cometer un delito como es el robo, además de la agresión del principio.

Cuenta Nicolás Wiñazki que por fortuna en ese momento apareció personal de la Comisaría Sexta y se terminó el calvario para el periodista quien terminó dentro de un patrullero que lo retiro de las inmediaciones del Congreso y lo llevó a un centro asistencial para que lo curen de sus heridas.

Desde éste lugar nos solidarizamos con Nicolás Wiñazki y repudiamos totalmente cualquier tipo de agresión tanto física como verbal hacia cualquier persona. Invitando a toda la sociedad en su conjunto a reflexionar sobre que no está pasando para que haya gente que no pueda tolerar al que piensa distinto.

Botón volver arriba