Nuestra solidaridad con Wiñazki tras lo sucedido con Pablo Echarri

Otra vez la intolerancia es protagonista de las noticias y demuestra que todavía en pleno 2020 hay personajes que se creen que en nombre de una ideología tienen derecho a todo.

Y dentro de ese marco piensan que pueden desacreditar e insultar a los que piensan diferente, porque no conocen otra forma más que las de las bestias, porque de civilizados tienen muy poco.

En esta ocasión nos tenemos que referir al caso del actor ultra K, Pablo Echarri quien se la agarró con Nicolás Wiñazki por una invitada que estuvo en TN y que trató el tema de la pobreza en nuestro país.

En el mencionado envío la economista, María Laura Tramezzani, ante una pregunta de Nicolás Wiñazki sobre si era optimista de cara al futuro, dijo: “Tengo una grandísima preocupación, más allá por el corto plazo, por el largo plazo argentino. Y esa gran preocupación para mi es demográfica, no es económica”.

“Vos tenés el 50% de la población argentina hoy más o menos es pobre. Y tenés el 50% de la población restante que tiene recursos”.

“Esa población pobre se reproduce por familia a 5 hijos por pareja. La población que tiene recursos se reproduce con 2 hijos por pareja”.

“De la población con recursos, la juventud nuestra con muy buena educación, se está yendo a Australia, se está yendo a España, se está yendo donde le den la oportunidad”.

“En tres generaciones, la proyección de esta situación, sino hacemos algo urgente, queda que Argentina tiene 80% de su población pobre”.

Entonces Pablo Echarri usó la red social Twitter para colgar el video del momento en que Nicolás Wiñazki le estaba preguntado a la economista y ésta respondía con su teoría sobre la reproducción, y no tuvo miramientos en tratar al periodista y la economista de “basuras”.

Escribió Pablo Echarri en la red social del pajarito: “Basura neoliberal. Quien pregunta y quien responde”.

Desde este lugar son solidarizamos con Nicolás Wiñazki y la economista María Laura Tramezzani, ya que no hay derecho a llamarlos basura. Y mucho menos por el solo hecho de no estar de acuerdo con una teoría sobre la relación entra la economía y la reproducción.

Creemos que Pablo Echarri debería desdecirse y pedir las disculpas del caso, ya que no hay necesidad de faltar el respeto al otro.

pablo echarri tuit contra winaski completo

Si a poco más de dos meses de gobierno los K tienen este tipo de actitudes, entonces ¿Qué nos espera a futuro? Dios nos ampare.