Obra del artista Venezolano Cruz Diez llega a las calles de Coral Gables

El Reconocido Artista Venezolano Carlos Cruz-Diez, retrató su arte cinético y óptico en las calles cercanas a la alcaldía de la ciudad de Coral Gables, una ciudad aledaña a Miami, Florida , dicha obra fue creada con motivo a la realización de la feria Art basel en los próximos días.

Los típicos pasos peatonales  de colores blanco y negro entre el color y el asfalto  cercanos a las inmediaciones de la Alcaldía de Coral Gables se han teñido de tonos con colores vibrantes y diseños originales dando a quienes cruzan en ellos, la percepción de ritmos, y movimientos que caracterizan este tipo de obras del artista.

A pocos días de la realización de las feria Art Basel, las autoridades de la localidad encargaron al profesional Venezolano este proyecto que abarcó 8 pasos peatonales de la  ciudad y  le ha dado un gran aspecto, generando muy buenas críticas entre las personas que allí habitan, dicha obra se mantendrá hasta finales del mes de enero, según lo ha indicado el municipio.

Este artistas de origen Venezolano, nació en  Caracas en 1923 y se encuentra  residenciado en París desde 1960,  sus obras son de espectros cromáticos en el que crea ilusiones ópticas que generan percepción de movimiento e inestabilidad al momento de visualizarlas.

Dicha intervención se complementará  con una exposición en el museo municipal de fotografías de la ciudad en donde se podrá visualizar este tipo de obras no permanentes que el artista Cruz-Diez ha realizado en otras  ciudades del mundo.

En 1989 Cruz-Diez el artista redacto un texto respecto a las intervenciones de espacios públicos en el que indicó que “el transitar a diario por el espacio urbano cambia nuestra personalidad convirtiéndonos en seres rutinarios y obedientes de códigos que nadie cuestiona”.

“El artista puede crear manifestaciones efímeras que generen acontecimientos inéditos capaces de trastocar la “linealidad” citadina y al mismo tiempo que sorprendan la rutina urbana. Es una forma de producir lecturas distintas de tales espacios, y de desacralizar los objetos utilitarios del mobiliario urbano”, redacto el artista en su Web.

Victoria Monello.