Fuerte cruce entre Amalia Granata y Pampita

Tras lograr una excepcional elección en Santa Fe que le aseguró un puesto en la Cámara de Diputados, Amalia Granata brindó una entrevista para “Pampita Online”, el programa de Pampita Ardohain. Sin embargo la charla no fue muy amena, ya que ambas mantienen una fuerte diferencia en cuánto a sus posiciones sobre la interrupción del embarazo.

Todo comenzó cuándo Pampita preguntó cuántas mujeres morían por dicha causa, a lo que Granata contestó que eran “entre 20 y 28 al año”, minimizando la cuestión. Ante ésto, Pampita respondió: “No importa que sean 20, 100. ¿Qué lleva a estas 20 mujeres al año a tomar esta decisión tan extrema? Porque por más que la ley no lo permita, lo hacen igual. Y pierden su vida”.

“Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer, ni permitir”, respondió Granata sin inmutarse. Ante el planteo de Pampita sobre que había que legalizarlo porque se hace de todas formas, Granata retrucó: “Hay un montón de cosas que se siguen haciendo aunque sean ilegales, la droga también se sigue vendiendo de forma ilegal, ¿que querés que lo legalizemos? ¿Querés tener un diler en la esquina o en la escuela de tu hijo?”.

Mirá el insólito momento:

Pampita tiene un largo historial de militancia pro-aborto. En el programa de Andy Kusnetzoff PH (Podemos Hablar), la modelo y conductora aseguró: “Tengo una formación católica, soy re creyente, pero para mi la vida comienza desde el día de la concepción, sin importar si el corazón late o no […]. La despenalización del aborto no va a promover más abortos, si no que va a provocar que dejen de morir mujeres en condiciones terribles”.

Cuando Luis Piñeyro se metió en la discusión y le preguntó a Amalia qué pensaba al respecto, ella respondió (refiriéndose a Pampita): “Estás equivocada, y entiendo que te pasa lo mismo que a Carla Peterson: hablan desde un lugar de desconocimiento, de mucha ignorancia. Les invito a que vengan a hablar con los pobres para que los conozcan mejor”.

Finalmente y tras un tenso momento, Granata se despidió con una chicana: “Vos preocupate por resolver las situaciones que tenés en el Jurado (del Bailando), que yo me voy a preocupar por resolver las situaciones que tengo en la Legislatura. Ese es mi trabajo y no se preocupen que lo voy a hacer muy bien”, sentenció.