Actualidad

Papelón de economista de C5N por su vaticinio sobre el dólar

Dicen que en ciertas ocasiones es mejor llamarse a silencio antes que quedar como un tonto. Pero pareciera que esta frase no va con el economista, Juan Enrique que hace uno días nomás dio su vaticinio sobre el dólar y ahora quedó para la mona.

Sucede que el economista salió desde su casa y vaticinó que la moneda norteamericana no subiría porque la gente le daría la espalda al dólar y optaría por los plazos fijos.

Dijo Juan Enrique “El mercado financiero ya no quiere dólares, quiere renovar deuda en pesos. Insisto, el dólar no va a seguir aumentando”.

Y continuó diciendo “Recordemos que Argentina con el gobierno anterior quedó en default selectivo y Standar & Poor’s cambió esa calificación, eso quiere decir que el mercado internacional que nos presta en pesos y dólares, ya está decidiendo prestarnos en pesos porque ve que la economía Argentina, insisto el Ministro Guzmán está manejando muy bien la economía”.

“Y no lo digo eso porque creo en el Gobierno, creo en el país, no lo digo solo por eso. Lo digo porque son las señales económicas que marca el mercado, y está bueno decírselo a la gente cuando me preguntan ‘¿Che, Juan que hago? ¿Compro dólares o hago un plazo fijo?'”.

“Bueno, yo le tengo que decir que el dólar no va a aumentar, el dólar va a quedar estable”, concluyo el economista de C5N, Juan Enrique.

Claro está que el vaticinio del hombre sobre que el dólar no subiría, quedaría estable y que la gente se volcaría a los plazos fijos, le duró dos o tres días, ya que luego el dólar se disparó, pasando el dólar solidario a $130 y el blue, a $145 en solo un día.

Con el salto que pegó el dólar, quedó demostrado que la divisa norteamericana al final siempre gana por más vaticinios que haga cualquier economista improvisado.

Vergüenza ajena dan algunos economistas cada vez que aparecen en la TV. Y más de uno, si tuviera un poco de dignidad, debería llamarse a silencio por un buen tiempo.

Botón volver arriba