Papelón de Jorge Rial

En un giro irónico de la historia política argentina, Jorge Rial se convirtió en el blanco de las burlas y críticas luego de que su peculiar consejo a Javier Milei para que abandonara su candidatura presidencial resultara en la victoria del mismo como presidente electo del país. La saga comenzó hace unas semanas cuando Rial, en un video que ahora circula como el meme del año, se dirigía a Milei con la convicción de un gurú político tratando de convencer a su discípulo de que desistiera de su sueño presidencial.

 

«Le voy a hablar casi de la intimidad. No es amigo ni nada. Javi… ya perdiste. Javi, bajate», fueron las palabras inmortales de Rial, tratando de canalizar su mejor consejo paternal. Pero parece que el viento político sopló en dirección opuesta, y la respuesta de los votantes fue un rotundo «¡No!».

 

El periodista no escatimó en su intento de persuasión, llegando a desaconsejarle seguir los consejos de figuras políticas y familiares de Milei. «No le hagas caso a Macri… a Pato, al helado de pollo. No le hagas caso a tu hermana… ni a tu perro que te habla del cielo todos los días. No le hagas caso. Bajate, por tu bien te lo digo. Hay tiempo», clamó Rial, en lo que ahora parece una extraña profecía política fallida.

 

«Tenés tiempo. Tenés mucho tiempo por delante. Hay que reconocer que en apenas dos años armaste un partido político, entraste al balotaje pero… bajate bolu… ¡bajate!», continuó con su discurso, en un tono que oscilaba entre lo paternal y lo desesperado.

 

El punto culminante llegó cuando Rial lanzó una advertencia enigmática: «Lo que acaba de pasar hoy, te tiene que dar la pauta de que te tenés que bajar… no es lo de Barrionuevo, no es lo de la UCR. No son los libertarios enojados». Con la perspicacia de un oráculo, Rial advirtió sobre un evento que, según él, debería haber sido revelador para Milei.

 

«¡Javier te metiste con las fanáticas de Taylor Swift!», disparó Rial, llevando la situación a un nivel inesperado al involucrar a las ‘swifties’. Al parecer, las seguidoras de la estrella pop no tomaron bien las acciones de Milei, pero la contundente victoria del candidato deja claro que su apoyo no fue suficiente para cambiar el curso de los acontecimientos.

En un giro que solo la política argentina podría brindar, los partidarios de Milei celebran con ironía la «joyita» que Rial dejó en el aire hace algunas semanas. La lección aprendida aquí es que, a veces, los consejos más inusuales pueden tener consecuencias inesperadas. En este caso, el papelón de Jorge Rial ha quedado marcado en la historia política del país, sirviendo como recordatorio de que, en política, las predicciones y los consejos pueden volverse en contra de uno de la manera más sorprendente.