Papelón de periodista K por una opereta con una cerveza

Otra vez el periodista ultra Kirchnerista, José Viñuela pasó un papelón por querer hacer una opereta contra el Gobierno, con un lata de cerveza Quilmes.

Sucede que José Viñuela tiene un canal en la red social Youtube, llamado ciberperiodismo, y suele subir videos donde muestra lo mal que se vive en nuestro país, y siempre la culpa la tiene Macri.

El periodista pide constantemente a sus seguidores que les envíen videos de locales que cierran, precios altos de algún producto, quejas contra el gobierno, y todo lo que sirva a los propósitos del canal ciberperiodismo.

Y José Viñuela así como recibe los videos, los sube, sin chequear o investigar absolutamente nada, y luego en los comentarios los usuarios le van advirtiendo que metió la pata o que no se entiende bien de que la va el mencionado video o hacia donde apunta.

Esto precisamente pasó con un video que le envió un argentino que estaba de paseo por España y en un supermercado se encontró que vendían latas de cerveza Quilmes.

Dice el hombre del video “Estoy en Mallorca visitando a los míos y estuve viendo precios para tu programa (ciberperiodismo)”.

“Mirá lo que vale la cerveza importada desde Buenos Aires, la Quilmes. Un Euro, te querés matar, allá no la conseguís ni en el mejor supermercado. Y así es todos los precios de los que vos quieras, desde cubiertas hasta máquinas”.

“Ahí vemos como nos están robando (en Argentina), como decís vos (José Viñuela). Tenés razón. Abrazo”. Concluye el Argentino en España.

Claro está que la intención del video parece ser la de demostrar que la lata de cerveza Quilmes a 1 Euro, está más barata que en Argentina, y por ese motivo en nuestro país nos estarían robando.

Pero el detalle que parece no tener en cuenta el hombre el video, ni José Viñuela es que  1 Euro son $31 argentinos. Es decir que la latita de cerveza en España está unos $31 argentinos, y acá está $24.

O sea que, en Argentina la lata de cerveza Quilmes está más barata que en España, cosa que el hombre del video parece empeñado en que sea exactamente al revés.


Le recomendamos al periodista, José Viñuela que la próxima vez se tome el tiempo de chequear los videos que le envían sus seguidores, porque le están pateando en contra. Ya que si la idea era demostrar que los argentinos pagamos más cara la cerveza acá, que en España, se vio todo lo contrario.

Pareciera que José Viñuela no se cansa de hacer papelones, pero lo más grave de todo es que luego de que los seguidores en los comentarios la avisaron que la cerveza estaba más barata en Argentina, el periodista no retiró el video y el material sigue allí para quien quiera verlo.