Pasajeros del tren se hartaron de un piquete y se pudrió todo

La noticia llega de la zona Constitución y da cuenta que un grupo de pasajeros del tren Roca que estaba detenido en la cabecera central por que más adelante había un piquete, se hartaron de ser rehenes de un grupo de piqueteros y tomaron cartas en el asunto.

Y es que un grupo de extrabajadores ferroviarios que habían sido despedidos estaban cortando las vías y no dejaban pasar ningún tren a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda).

Entonces los trenes que debían salir desde Constitución rumbo al conurbano se encontraban detenidos en la cabecera central ya que no tenía sentido que salieran y recorrieran una escasas cuadras para luego ser detenidos por el piquete.

Y así estuvo la situación durante un buen rato hasta que a los pasajeros que estaban en Constitución se les acabó la paciencia y decidieron que no se iban a quedar de brazos cruzados y sin poder viajar solo porque a 20 tipos se les ocurrió cortar las vías.

Como el piquete estaba a pocas cuadras de la estación Constitución, un grupo de pasajeros se hizo de piedras y comenzó a caminar en dirección al piquete al grito de “Queremos viajar, queremos viajar”.

Cerca de las 19:30 hs. los pasajeros llegaron al piquete y comenzaron a correr a piedrazos a los piqueteros con lo que el piquete quedo disuelto en cuestión de segundos.

Luego intervinieron miembros de la Infantería de la Policía que lograron tomar el control de la situación y generar calma en la estación donde hacía unos minutos se habían producido los incidentes.

A las 20:15 llegó el primer tren a la estación Avellaneda y allí se subieron todos los pasajeros que habían iniciado las corridas por las vías. Fue el principio del fin del conflicto que había arrancado por la tarde y que se extendió durante unas cuatro horas. El servicio se restableció con importantes demoras.