Actualidad

Pésima noticia para Roberto Giordano

La noticia llega desde los tribunales y da cuenta que tras seis años de investigación El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°10, a cargo de Diego Amarante, ordenó el procesamiento de Roberto Giordano por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta.

En el mismo sentido, el magistrado embargó al peluquero por $30 millones. Por la gravedad del delito en el que está procesado Roberto Giordano, se le impidió la salida del país, medida que comenzará a regir cuando finalicen las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno.

La causa contra Roberto Giordano se inició en 2014, a raíz de una denuncia penal realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La investigación judicial evidenció que el empresario creó una serie de sociedades donde habría designado como autoridades a conocidos sin capacidad contributiva.

Concretamente lo que se determinó de momento es que Roberto Giordano utilizó “prestanombres” para realizar diversas maniobras fraudulentas como ser la adquisición de propiedades.

En el marco de la causa se corroboró que el empresario habría ocultado al menos 17 bienes de su propiedad a través de tres firmas: Guildin SA, Adraltior SA, y Nilamar SA.

Estas empresas no estaban operativas, es decir no funcionaban en la práctica y solo figuraban como titulares de diversos inmuebles adquiridos.

Se determinó también que Roberto Giordano utilizaba su cadena de peluquerías para acumular deudas laborales, comerciales, pero fundamentalmente tributarias y previsionales. Luego a través de la creación de distintas sociedades se armaba un complejo entramado que le permitía al peluquero zafar de las deudas contraídas.

De esta forma el peluquero se financiaba y su negocio crecía día a día, al tiempo que su patrimonio era ocultado a través de sociedades y testaferros, impidiendo sucesivamente a la Dirección General Impositiva (DGI) – en su momento – el cobro de sus deudas tributarias y previsionales.

De momento Roberto Giordano no realizó ningún tipo de declaración a la prensa sobre su procesamiento, embargo e impedimento de salida del país, dispuesto por la justicia.

Botón volver arriba