Actualidad

Le salió el tiro por la culata a la Ministra Sabina Frederic

No son buenos tiempos para la Ministra de Seguridad de La Nación, Sabina Frederic quien durante el pasado viernes parece ser que no tuvo otra cosa más interesante que hacer, que realizar una denuncia penal contra propietarios que marchaban para denunciar la toma de tierras en el sur argentino.

Y es que este sábado vecinos de Bariloche y Villa Mascardi organizaron una marcha en reclamo por la ocupación de más de 30 hectáreas y los numerosos ataques que se vienen sucediendo desde 2017.

Pero la ministra de seguridad, un día antes, denuncio a quienes iban a participar de la mencionada marcha, por que podrían estar incitando a la población a cometer delitos, por lo que la marcha marcaría un “exceso ilegítimo” en sus derechos constitucionales.

En el texto de la denuncia contra los participantes a la marcha se puede leer que “hubo afirmaciones de dirigentes políticos y vecinales, que podrían derivar en ‘enfrentamientos’ y situaciones de extrema violencia”.

“El Ministerio de Seguridad de la Nación sostiene que, dada la peligrosidad y la instigación a cometer delitos por parte de los manifestantes, éstos “podrían estar excediéndose del legítimo ejercicio constitucional a manifestarse y expresar ideas u opiniones y podrían configurar la comisión de algunos de los delitos”.

Tras la denuncia de Sabina Frederic, lo que ocurrió este sábado fue que la policía de Río Negro cortó las rutas impidiendo el paso de las caravanas, por lo que los vecinos no pudieron a Villa Mascardi y tuvieron que hacer sentir su reclamo en el medio de la ruta.

Pero cuando parecía que Sabina Frederic se saldría con la suya, al ponerse del lado de los que usurpan tierras en el sur, y lograr que los vecinos no llegaran a Villa Mascardi, la cosa no le salió como lo soñó, porque este lunes la Ministra será denunciada penalmente.

Y es que el abogado, Alejandro Sarubbi Benítez decidió no quedarse de brazos cruzados y optó por tomar cartas en al asunto ante tamaño atropello de la Ministra de Seguridad, y anunció que este lunes por la mañana ingresará en la justicia la denuncia penal contra Sabina Frederic.

sabina-federic-policia-bariloche-completa

“Ya que este es el juego al que quieren jugar, este lunes voy a denunciar personalmente a @SabinaFrederic por su abuso de poder y por incumplimiento de deberes. Vamos a ver si después les quedan ganas de hacerse los vivos”. Escribió el abogado en su cuenta de Twitter.

sabina-frederic-abogado-tuit-denuncia-completo

De esta forma la Ministra de Seguridad pasará de denunciante a denunciada por abuso de poder y por incumplimiento de deberes. Un duro golpe para quien creía que poniéndose del lado de los que toman tierras, y denunciando a quienes reclaman por sus propiedades, se la iba a llevar de arriba.

Botón volver arriba