Pésimo momento para el Papa en Irlanda

Dicen que en la vida todo vuelve y que quien siembra vientos, cosechará tempestades, porque más tarde o más temprano los actos de los hombres tienen sus consecuencias.

Y esto es precisamente lo que le ocurrió al Papa Francisco en su visita por Irlanda, donde estuvo hasta hace apenas una horas.

En el video que acaba de llegar a nuestra redacción se lo puede al Papa y su comitiva haciendo un prolijo y custodiadísimo recorrido por las calles de Irlanda, y en el material audiovisual se puede ver de que manera los Irlandeses respondieron al Sumo Pontífice.

Como se puede ver en la imágenes del video que acompaña esta nota, la calles de Dublín en Irlanda están vacías, solo se puede ver a una mujer en el recorrido que hace el Santo Padre.

Y como es la única persona que parece estar esperando al Papa, el Sumo Pontífice procede a saludarla y la mujer le devuelve el saludo al Santo Padre.

Lo que le sucedió al Papa Francisco en Irlanda tiene que ver con muchos factores, pero el predominante es el que a la sociedad Irlandesa le cayó muy mal que el Sumo Pontífice no haya tomado cartas en el asunto de los curas que se comportaron en forma incorrecta con los niños durante muchos años.

El Papa se va de Irlanda en medio de una lluvia de acusaciones por encubrimiento y todo hace pensar que los Irlandeses no dejaron pasar por alto el silencio y el «mirar hacia otro lado» del Sumo Pontífice en temas tan delicados y sensibles.

Estamos en el 2018 y muchas sociedades han evolucionado y ya casi en ninguna parte se tapa el sol con las manos o se esconde la basura bajo la alfombra, y no son pocos los católicos y los no tan católicos que no ven con buenos ojos ciertas actitudes de Sumo Pontífice.

Y las imágenes del video que acompaña esta nota pueden dar fe de ello. Donde una sociedad como la Irlandesa, ignoró al Papa Francisco de la misma forma en que éste parece ignorar ciertos problemas gravísimos que tiene la iglesia católica.